El blog del Alquiler Seguro

Mascotas en un piso de alquiler durante la cuarentena ¿qué hacer para que estén bien?



Los que tenemos mascota, en especial perro, sabemos lo complicado que está siendo también para ellos el estado de alarma y no poder salir, como habitualmente a la calle. Si, podemos pasear, pero con limitaciones y restringiendo el tiempo, por lo tanto, lo animales vuelven a casa nerviosos, con algo de estrés y esto lo acaban pagando en nuestros pisos. Hoy analizamos cómo cuidar a nuestras mascotas en esta situación y qué podemos hacer en casa con ellos, siempre cuidando el inmueble y respetando a los vecinos.

Mascotas en un piso de alquiler durante la cuarentena ¿qué hacer para que estén bien?

Mascotas en un piso de alquiler ¿cómo cuidarlos en cuarentena?

Los animales también se ven afectados por el confinamiento provocado por la crisis sanitaria del Covid19, por eso es importante prestar en estos momentos un cuidado especial a nuestros mejores amigos.

Nuevas órdenes

Si hasta ahora no habías tenido tiempo para enseñar a tu mascota órdenes básicas ¡esta es tu oportunidad! Cómo sabes, deberá comenzando con normas primordiales con “sit”, “plas” o “quieto” una vez asumidas estas, puedes comenzar con nuevas órdenes, que además de un juego para tu mascota, supondrán una mayor facilidad en la convivencia para todos.

Recuerda que las mascotas son animales, por tanto no hay que humanizarles, sino darles las herramientas para convivir en conjunto. Por ello, es muy importante que nuestras mascotas sigan unas órdenes claras promovidas por el líder de la manada, en este caso tú. Como bien sabes, todo nuevo aprendizaje conlleva tiempo, paciencia y por supuesto mucho refuerzo positivo.

Una mascota educada  y adiestrada es esencial en cualquier vivienda, más aún en una vivienda de alquiler, pues entre nuestras responsabilidades está cuidar y mantener el piso de alquiler en perfecto estado.

Juegos en casa

Según la raza de perro que tengas esté necesitará más o menos actividad. En estos momentos los paseos y juegos en la calle están limitados, en el primero de los casos y prohibidos en el segundo por eso, si queremos evitar que nuestro animal sufra estrés y agobio metido en casa, tenemos que dedicarle tiempo y jugar con él.

Esta tarea es complicada dentro de una vivienda, si tenemos jardín será más sencillo, pero en caso de no ser así, tendremos que tirar de los recursos al alcance de nuestra mano, por ello, te recomendamos, buscar una zona de juegos dentro de la vivienda, lo más amplia y despejada posible, pudiendo ser el pasillo un espacio que permite más movimiento e incluso algún trote que ayude al animal a moverse.

Evitar que nuestras mascotas sufran estrés durante la cuarentena en un piso de alquiler es clave de cara a la salud del animal y también para evitar problemas añadidos como pueden ser lloros y ladridos.

Higiene y paseos

Hace unos días hablábamos de cómo debemos de limpiar un piso de alquiler para evitar que el virus entre en nuestros hogares. En esta ocasión prestamos especial atención a cómo debemos cuidar la higiene de nuestra mascota tras volver de un paseo por la calle. Como comentábamos los paseos deben de ser cortos, fundamentalmente  lo justo para que el animal pueda hacer sus necesidades, y siempre cerca de la zona de residencia. Una vez volvemos a casa, tenemos que cuidar la limpieza, por eso, deberemos limpiar correctamente las patas del animal, siempre que regresemos de la calle y extremar la limpieza, en cuanto a baños, además de seguir a rajatabla los calendarios de desparasitación del animal, para ello, consulta con el veterinario.

Por otro lado, si ahora que pasas tanto tiempo en tu piso de alquiler notas que huele mucho a perro…. No dejes de leer nuestras recomendaciones para minimizar el olor de las mascotas en una vivienda.  

Crea una zona propia

Tu mascota tiene que tener dentro de tu vivienda en alquiler una zona propia, suya, donde tenga su cama, juguetes y se sienta cómodo para descansar. Ahora es un buen momento de construir su pequeño refugio. Hay cientos de propuesta DIY navegando por la red, además de agradecerte crear ese espacio, será un tiempo invertido en bricolaje y entretenimiento.

Sigue nuestros consejos y tu mascota y tú conviviréis a las mil maravillas en un piso de alquiler. ¿Tienes trucos para el cuidado de tu mascota en casa? ¡Cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone