El blog de Alquiler Seguro

Motivos por los que alquilar un piso es una gran idea



Propietarios indecisos, como siempre hoy queremos animaros a que optéis por alquilar vuestros pisos vacíos. Alquilar un piso es una fantástica opción y hoy queremos demostrároslo ¡Atentos a los 5 motivos que harán que te decidas!

motivos para alquilar un piso

Rentabilidad

La rentabilidad por alquiler está al alza. Según los últimos datos publicados por el Banco de España la rentabilidad que percibe un propietario con un inmueble arrendado ronda el 5%. Los grandes expertos del sector, además, auguran que ese tanto por ciento se vaya incrementando, especialmente en grandes ciudades.

Lo cierto es que poner un piso en alquiler es mucho más rentable que invertir en bonos del estado y plazos fijos ¡Saldrás ganando!

Reparto de gastos

Un inmueble cerrado supone en torno a 4000€ anuales para su propietario. Seguro de hogar, impuestos, suministros… Poco a poco suman un montante importante de dinero tirado a la basura literalmente. Al alquilar un piso, muchos de esos gastos pasan a ser responsabilidad del inquilino y otro se minoran con las rentas percibidas.

Qué otro motivo puedes buscar para alquilar un piso además de ganar dinerito.

Flexibilidad

Si eres inquilino, esto también te interesará. Si te cambias de trabajo, aumenta tu familia o te tienes que mudar de ciudad, el alquiler te facilitará las cosas. Su flexibilidad frente a la compraventa hará que alquilar un piso sea una fabulosa idea para ti.

¿Qué motivos te llevaron a alquilar un piso? Inquilino o propietario, cuéntanos por qué has apostado por el alquiler.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!