El blog del Alquiler Seguro

Plantas de otoño para tu piso de alquiler



Estrenamos el otoño y con él adaptamos nuestras vidas, ropa, armarios y por supuesto, nuestras casas. Sabías que tener plantas de interior en tu piso de alquiler te ayuda para aromatizar la casa, purificar el aire, reducir el ruido… hoy te contamos cuales son las plantas de temporada para poner y muchos más beneficios y ventajas de hacerlo.

Plantas de otoño para tu piso de alquiler

Plantas de interior para el otoño

El otoño es una temporada de transición entre el verano y el invierno que trae consigo el cambio de temperaturas, las lluvias y, por tanto, nos induce a pasar más tiempo en casa. Hace unos días, hablábamos sobre cómo adaptar nuestros pisos de alquiler a esta época del año, pero también es importante que cuidemos un aspecto tan importante como las plantas de nuestro hogar. Y es que, tener plantas de interior en nuestra casa es altamente beneficioso, pues además de acercarnos al exterior, nos conceden cientos de ventajas a nuestra salud.

Conoce los beneficios de tener flores en casa:

  • Aromatizador natural

No sólo son un gran elemento decorativos, sino que actúan como aromatizador, desprendiendo buen olor y ofreciendo a nuestra casa un aroma agradable, único y diferenciador. Además, es cien por cien natural, por lo que no afecta a la salud, al contrario de los ambientadores químicos.

  • Purificadoras de aire

Las plantas y flores renuevan el aire absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno, mejorando la calidad del aire de nuestras casas.

  • Reducen la electricidad estática

Gracias a la humedad que desprenden ayudan a que haya menos electricidad estática.

  • Combaten el ruido

Son capaces de absorber hasta un 20% del ruido sobre todo en interiores y zonas cerradas.

  • Ayudan a que respiremos mejor

Reducen los niveles de sequedad del ambiente, las partículas del polvo y esto nos permite respirar mejor. Por otro lado, ayudan en la desaparición del estrés.

  • Mejoran el estado anímico

Su color y aroma permiten que nuestro humor y estado anímico sea mejor, además no sólo nos alegran, sino que existen estudios que indican que también nos ayudan a ser más activos y productivos.

Ahora bien, conociendo todas las ventajas que nos ofrecen las plantas de interior en nuestro piso de alquiler, ¿Cuáles son las ideales para poner en otoño? Aquí tienes una pequeña selección:

Crossandra

Originaria de India, Arabia y África, son pequeños arbustos (1,5 metros de altura) que florecen en otoño con preciosas tonalidades naranjas. Son muy especiales y entre sus cuidados si quieres que se mantengan perfectas, nunca debes tenerlas expuestas directamente al sol y tampoco en temperaturas inferiores a los 15 grados. A la hora de regarlas, debemos de evitar mojar las flores y hojas, y limitarnos a hacerlo sobre la tierra.

Cóleos

Su origen tropical la convierte en una gran elección exótica para nuestra casa, pues sus colores invaden todo. Pueden llegar al metro de altura si se plantan en maceta grande, pero también podemos tener una versión mini de ellas. Se mantienen perfectas entre los 20 y los 10 grados, necesitan mucha luz, pero no directa y las corrientes de aire hacen que sus bonitas hojas se estropeen.

Costilla de Adán

Se la conoce con este curioso nombre porque sus hojas imitan a la perfección la forma de las costillas. Quizás sea una de las plantas de interior más resistentes, por eso es habitual verla en todas las propuestas de las revistas de decoración. Crecen mucho, por lo que, a la hora de plantarla, es importante poner un palo para ayudarla a trepar, de cara a regarla, es suficiente con una vez a la semana, eso sí, le encanta la humedad así que siempre le va bien rociarle con agua a diario.

Crisantemo

Es una planta muy fácil de cultivar y tiene una gran variedad de flores diferentes, todas muy decorativas. Florecen durante el otoño y duran aproximadamente tres semanas. Necesitan mucha luz, que se las riegue frecuentemente y que temperaturas que no bajen de los 13-18 grados.

Ficus

Decorativa y fácil de mantener hay cientos de variantes que te encantarán. Se adaptan muy bien a todos los climas y no necesitan un riego contante, una vez cada quince días.

Estas son nuestras propuestas para que decores tu piso de alquiler este otoño con plantas y flores de temporada. ¿Con cuál te quedas? ¡Cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!