El blog de Alquiler Seguro

Poner un piso en alquiler: ¿Qué revisiones debo hacer?



Poner una vivienda en alquiler es una forma de obtener rentabilidad muy arraigada en nuestro país, ya que asegura una fuente de ingresos cuando otras formas de inversión fallan. Es lo que se conoce como un valor refugio. Por eso, en este post te contamos qué aspectos debes tener en cuenta antes de alquilar tu vivienda. Además, aprovechamos para recordarte que Alquiler Seguro se encarga de facilitarte todo lo relacionado con este proceso.

Genera un ambiente acogedor y agradable

Conviene tener en cuenta la presencia y el tipo de mobiliario que tiene la vivienda a la hora de ponerla en alquiler. En general, los pisos vacíos tardan más en alquilarse pero eso no quiere decir que debas colocar cualquier mueble para rellenar. Lo mejor, es optar por piezas sencillas y neutras que puedan encajar con un amplio espectro de gustos y necesidades. O al menos, que no generen ningún rechazo, sino una sensación confortable. Asimismo, te recomendamos eliminar los elementos personales que sugieran gustos o tendencias concretas.

Otro aspecto que suele ayudar es ventilar la casa antes de recibir la visita de los posibles inquilinos, así como realizar la visita de día, mientras hay luz natural.

Revisión de las instalaciones

Una de las cosas más importantes es revisar que las instalaciones de la vivienda funcionan correctamente, porque los posibles inquilinos sí lo harán. Hablamos de calefacción, luz, agua y gas. Además conviene hacerlo porque las averías que puedan surgir en este sentido son responsabilidad del propietario.

Implementar las mejoras oportunas

Si nuestra vivienda tiene muchos años conviene hacer una pequeña reforma en cocina y baños. Estas son las estancias en las que más se fijan los inquilinos y mantenerlas actualizadas puede marcar la diferencia a la hora de conseguir un buen inquilino. Pintar las paredes (el color blanco siempre es el más recomendable) también ayuda, pues mejora mucho la primera impresión de la vivienda.

Redactar el contrato correctamente

El contrato es un documento fundamental para poder realizar la operación de arrendamiento y por eso debe ponerse especial cuidado en su elaboración. En él aparecen las obligaciones y derechos que contraen propietario e inquilino y no debemos pasar por alto las cláusulas, donde se amplía y detalla la información.

Comprobar si la vivienda se encuentra en zona tensionada

Con la aprobación del índice de referencia para los precios del alquiler que incorpora la Ley de Vivienda, es fundamental conocer si nuestra vivienda se encuentra en una zona tensionada y si en nuestra comunidad autónoma se aplica esta medida. 

Encontrar al inquilino perfecto: la especialidad de Alquiler Seguro

Una vez que la vivienda está lista para salir al mercado del alquiler, lo que más preocupa a los propietarios es encontrar a un buen inquilino que cumpla con los pagos. Esta selección es un proceso tedioso que puede resultar complicado, por eso Alquiler Seguro se encarga de hacerlo por ti y de garantizarte el cobro puntual de tu renta con un 0% de morosidad. Así, tú solo tendrás que disfrutar de la rentabilidad que te ofrece el alquiler de tu vivienda.


646780f84134b030e3d065f4_shutterstock_209306.jpg 




Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!