El blog de Alquiler Seguro

¿Por qué los inquilinos deben asegurar su piso en alquiler?



Un accidente, un descuido, una mala sorpresa… Nunca se sabe qué puede ocurrir en un piso de alquiler. Por ello, hay que tomar medidas preventivas que te ayudarán a solventar problemas que se pueden convertir en problemones. Una de esas medidas preventivas es asegurar un piso de alquiler, ¿por qué tienen que hacerlo los inquilinos?

seguro de hogar  

¿Por qué asegurar un piso de alquiler?

Como os decimos, no estamos libres de sufrir un percance que con un seguro de hogar adecuado se solucionará en un periquete. Una lavadora mal cerrada puede causar daños importantes en el piso del vecino de abajo. Con el seguro se arreglará rápidamente, sin él costará mucho mucho dinero.

Tipo de seguro para inquilinos

Al asegurar su piso de alquiler, los inquilinos tienen que optar por contratar una póliza de hogar con responsabilidad civil a terceros y que cubra sus objetos personales. De esta forma si por accidente produce alguna avería o desperfecto en el inmueble la compañía aseguradora se hará cargo, igual que si afecta a los vecinos.

También el propietario

Asegurar su piso de alquiler no es sólo cosa de inquilinos, también el propietario tiene responsabilidad en el asunto. Para tener el inmueble 100% asegurado el propietario tiene que tener una póliza de hogar de continente, para cubrir daños estructurales; y de contenido, que asegure el mobiliario o electrodomésticos con los que se alquila la vivienda.

¿Te ha quedado alguna duda? No tengas reparos y ¡háznosla llegar!

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!