El blog del Alquiler Seguro

Prepara tu piso de alquiler para el otoño



Nos despedimos del verano y como tal es momento de preparar nuestro piso de alquiler. Vuelve el frio, la lluvia y las ganas de quedarnos más tiempo en casa. Pero antes de que nos pille por sorpresa los cambios climatológicos es momento de poner orden y hacer los cambios necesarios en casa ¡Toma nota!

Prepara tu piso de alquiler para el otoño

Revisión de la caldera

Aunque apures para poner la calefacción, ahora es el momento para comprobar que todo funciona correctamente.  Si tienes caldera recuerda que los fabricantes aconsejan que se encuentre con una presión de 1,5 bar, nunca por encima o por debajo de ese baremo pues no hará una función eficiente. Por su parte, dedica unos minutos a revisar los radiadores, ponte manos a la obra y realiza una purga y limpieza de los mismos.

Para los que tienen chimenea, se recomienda limpiarla, revisar los sistemas de seguridad y las existencias de madera de las que disponemos. Si tienes otro sistema de calefacción como puede ser estufas de pellet o similares, haz una prueba de arranque y programación para certificar que todo funciona perfectamente.

En cuanto a la temperatura idónea para mantener nuestros pisos de alquiler confortables, esta deberá oscilar entre los 19 y 21 grados centígrados. Cada grado de menos impedirá que la casa esté bien regulada, mientras que cada grado de más aumentará nuestra factura. En cuanto a las noches, lo preferible es apagarla o disponer de un programador, pero nunca deberá superar los 15/ 17 grados centígrados.

Fugas de calor

Las principales fugas de calor en una casa se encuentran en ventanas y puertas. Realiza una revisión de los sistemas de cierre y de que no tengas ninguna rotura de puente térmico. Ventanas y puertas de acceso hay que revisarlos pues ahí es donde se puede escapar la calefacción y entrar el frío o el agua de las lluvias. Si estas pensando en hacer un cambio de estos elementos, este es un buen mes para hacerlo y prevenir de cara al frio invierno. Por otro lado, un buen asilamiento mejorará el confort del inmueble y nos ayudará a reducir la factura de este suministro.

Adapta los textiles

Los textiles son esenciales para acumular calor en casa y mantenerlo. Comienza por instalar cortinas, alfombras, mantas y no olvides otros tan básicos como son edredones, colchas y sábanas.

Por otro lado, la disposición del mobiliario también ayuda a mantener la casa caliente, por lo que evita colocar muebles delante de radiadores o tapar estos, obstaculizando el paso del calor.

Revisa tu consumo energético

Siempre es recomendable revisar nuestro consumo energético, pero en los tiempos que corren, con los precios de Kwh disparados más aún. Comprueba la tarifa eléctrica que tienes contratada, los horarios de menor precio y por supuesto, la potencia contratada. En muchas ocasiones la potencia de la que disponemos es superior a nuestras necesidades, por lo que, si puedes reducirla, te ayudará a ahorrar. Además, es importante crearse unos hábitos de consumo eficiente en los que evitemos cosas como dejar luces encendidas, aparatos en standby o hacer un uso eficiente de los electrodomésticos.

Adapta los exteriores

El otoño no es sinónimo de no poder disfrutar de nuestras terrazas o balcones, al contrario, sólo es necesario adaptarlos. Con pequeños cambios podrás sacarle provecho, prueba a adecuarlos con mantas calentitas alfombras y cojines. Si tienes mobiliario, debemos proteger los muebles y accesorios para evitar que estos se estropeen.

Todo listo para disfrutar del otoño en tu piso de alquiler, y tú ¿Cómo preparas tu piso para esta nueva estación? ¡Cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone