El blog de Alquiler Seguro

Primeros pasos para poner un piso en alquiler



Por fin te has decidido y vas a alquilar ese inmueble que te hacía perder dinero estando vacío, o tal vez tengas que buscar un nuevo inquilino… Poner un piso en alquiler no es para nada sencillo, por lo que hoy os damos unos consejos para que el proceso no se complique ¡Muy atentos!

poner un piso en alquiler  

Lavado de cara

Fundamental es hacer una limpieza general y en profundidad. Mueve muebles y despeja las esquinas para llegar a la suciedad más escondida. Un piso impoluto será una carta de presentación fabulosa.

Revisión

Revisa que no haya ninguna pequeña avería que estropee la imagen que un inquilino se puede llevar de tu piso de alquiler. Un poco de engrasante en las bisagras, una mano de pintura para eliminar el paso de los años de las paredes… Detalles fáciles y relativamente baratos que harán que poner un piso en alquiler sea más fácil.

Fijar el precio

Poner precio a los sentimientos es complicado, y en muchas ocasiones poner un piso en alquiler lleva parte de tu corazón. Olvídate de lo que viviste ahí, del dinero que te costó en su día y del que necesitas ahora. Es imprescindible conocer la situación real del mercado inmobiliario del alquiler: la zona, la oferta, la demanda… Todo influye. En Alquiler Seguro te ayudaremos a fijar el precio técnico, aquel que cruza entre la oferta y la demanda, para rentabilizar al máximo tu alquiler.

Ley de Arrendamientos Urbanos

No hace falta que te la sepas como el padre nuestro, pero a la hora de poner un piso en alquiler es interesante que tengas unas nociones básicas sobre la legalidad referente al alquiler. Plazos, formas, derechos y deberes… todo tiene que estar reflejado en los contratos de manera clara y conforme a lo establecido en la Ley de Arrendamientos Urbanos.

¿Qué más cosas crees que son importantes para poner un piso en alquiler?





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!