El blog de Alquiler Seguro

Profesor, saca un 10 en la búsqueda de piso de alquiler



En estas semanas sois miles los profesores que ya conocéis vuestros nuevos centros de estudio y que tenéis en mano las adjudicaciones definitivas de plaza tras las oposiciones. Tanto si acabas de obtener plaza, como si cubres una vacante como interino, seguro que tenéis un interés común: encontrar piso de alquiler. No te pierdas los consejos de nuestros asesores inmobiliarios para que tu búsqueda sea todo un éxito.

Cómo encontrar piso de alquiler durante el periodo escolar

Desde el momento en el que se hace públicas las listas de adjudicación de plazas de maestro, muchos comenzáis a organizar maletas, ropa, temarios….  Y por supuesto, arrancáis la búsqueda de vivienda de alquiler. Encontrar piso en una nueva ciudad, no es tarea fácil, pero si sigues estos tips todo resultará más sencillo:

Estudia y delimita la zona

Primer paso para cualquier profesor que busca vivienda en alquiler. Si quieres que tu búsqueda sea fructífera deberás determinar una serie de preferencias, entre las que se encuentra la zona en la que quieres vivir. Debes de tener en cuenta si quieres que se encuentre cercana al colegio, instituto o universidad; o si, por el contrario, prefieres que esté algo más alejado pero que disponga de una buena comunicación por transporte.

Una vez determinadas tus prioridades es momento de analizar la demarcación, determinar la situación del mercado, las viviendas que hay en alquiler, los precios o los servicios básicos y necesarios de los que dispone como supermercados, hospitales o medios de trasporte.

Hazte un presupuesto

A la hora de alquilar una vivienda es importante establecer un presupuesto que nos ayude a organizar nuestra economía y los pagos del alquiler. Para hacer un buen presupuesto tendremos que decidir cuánto podemos destinar al pago de la renta. Una buena fórmula para calcularlo es tomar en cuenta que además del pago del alquiler, tendremos que asumir el pago de otros gastos como: suministros, comida, pagos habituales… a todo esto no olvides sumar esos imprevistos que nos pueden surgir en nuestro día a día como, que se nos averíe el coche o que tengamos que acudir al dentista.  Nuestra recomendación es que la renta del alquiler sea como máximo de un tercio de tus ingresos mensuales.

Recopila documentación

Siempre que vamos a alquilar una vivienda como inquilinos, tenemos que aportar una documentación básica para poder formalizar el arrendamiento. Entre la documentación más frecuente que se solicita se encuentra el DNI, contrato de trabajo, nóminas o referencias de anteriores caseros. Aunque la documentación solicitada puede variar y ser algo más extensa, depende de lo que la propiedad de la vivienda considere necesario para demostrar la solvencia económica del inquilino en el pago de la renta. Si quieres conocer con detalle qué es lo que puede pedir un propietario a un inquilino, te lo explicamos aquí.

Prepara toda la documentación para tenerla disponible para ser presentada en cuanto encuentres el piso de tus sueños.

Contratos legales

Cuando vamos a formalizar un alquiler es importante que nos cercioremos de que se hace de forma legal. Un alquiler seguro es aquel en el que el contrato se rige por lo establecido en la Ley de Arrendamientos Urbanos y cuyo contenido recoge derechos y obligaciones de propietario e inquilino, de una forma clara y sencilla. Un contrato 100% legal te ayudará a evitar malentendidos o posibles problemas, así como cláusulas abusivas.

Asesórate junto a profesionales inmobiliarios

Buscar piso de alquiler no es fácil y menos aún si eres nuevo en la ciudad, por eso te recomendamos que te dejes guiar y asesorar por profesionales inmobiliarios. Te ayudarán a encontrar piso rápido y a tener la máxima seguridad en todos los procesos. Además, contar con profesionales inmobiliarios que te ayuden en la gestión de la búsqueda de piso de alquiler siempre es garantía de agilizar los trámites y reducir los tiempos de búsqueda.

Ventajas de Alquiler Seguro para profesores

¿Eres profesor y has obtenido plaza o vacante y necesitas buscar vivienda en alquiler para el próximo curso? ¡En Alquiler Seguro te ayudamos! Te facilitamos todas las gestiones del alquiler y por tu condición de profesor te ofrecemos un 15% de descuento. Además, ponemos a tu disposición un agente inmobiliario personal que te acompañará y asesorará en la búsqueda de tu nuevo hogar. No dejes escapar esta oportunidad y descarga tu código promocional aquí.

Con Alquiler Seguro encuentra fácilmente tu piso y disfruta al máximo de tu nuevo destino.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!