El blog de Alquiler Seguro

¿Puedo desalojar a un inquilino que no paga?



Una de las preocupaciones de los propietarios cuando ponen un piso en alquiler son los impagos. Si tú eres arrendador o estás pensando alquilar una vivienda, no esperes a preguntarte: ¿puedo desalojar a un inquilino? y toma medidas preventivas para que los morosos profesionales no se cuelen en tu inmueble. ¿No sabes cómo hacerlo? No desesperes, en esta entrada te damos varias claves.

dinero alquiler.jpg

Consulta

Cuando unos inquilinos se interesen por tu vivienda, antes de firmar el contrato, debes conocerlos un poco más. Para ello, te recomendamos que te informes de su situación económica-laboral. También es importante que conozcas si han tenido algún tipo de incidencia en alquileres previos. Para disponer de estos datos puedes consultar cualquier base de morosos.

Ya sabes, las prisas son malas consejeras, aunque tardes un poco más, te estás asegurando un alquiler seguro.

Alquiler profesional

Si buscas que tu piso de alquiler cuente con toda la seguridad y garantías posibles, te recomendamos que lo arrendes con un profesional del sector. En Alquiler Seguro nos afanamos en la búsqueda del inquilino perfecto. Gracias a los estudios de solvencia que realizamos previamente y a las consultas que hacemos en Fichero de Inquilinos Morosos y Asnef, contamos con una morosidad del 0%. Además, como ya sabes, todos los días 5 de cada mes cobras puntualmente tu renta.  

Inscribe

Si alguna vez has tenido que hacerte la pregunta ¿puedo desalojar a un inquilino? porque has tenido alguna incidencia, tienes que hacerlo público. Para proteger a otros propietarios, debes inscribir en un fichero de morosos a esos arrendatarios. De esta manera, podrás ayudar a cerrar el cerco a los morosos profesionales.

¿Sigues teniendo alguna duda? Consúltanos y nosotros te ayudamos.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone