El blog de Alquiler Seguro

Qué debo tener en cuenta para contratar un seguro del hogar



Muchas agencias diferentes e infinitos tipos de pólizas y coberturas. Si vas a contratar pronto un nuevo seguro del hogar ten muy en cuenta los puntos a tener en cuenta que te facilitamos hoy.

seguro del hogar  

¿Valor real o de reposición?

Muy importante este apartado para el contenido, es decir, para todos tus objetos personales. Si un electrodoméstico se estropea o alguien entra a robar en tu piso de alquiler, el seguro del hogar te indemnizará por el valor de los objetos, pero ¿por el valor real o por el valor de reposición?

El valor de reposición es el valor actual del objeto dañado o de uno de similares características. El valor real, sin embargo, en el valor de reposición minorándole la depreciación por uso y/o antigüedad.

Daños estéticos

No es una cobertura que siempre incluyan las pólizas, pero es interesante que preguntes por ella y que la incluyas en el seguro del hogar de tu piso de alquiler. Esta cobertura es para los gastos necesarios para restablecer la composición estética de tu piso de alquiler. Además esta cobertura suele ser para continente y no para contenido, pero te interesará que reemplacen tu sofá si por ejemplo tu vecino de arriba te inunda.

Daños por fenómenos atmosféricos

El Consorcio de Compensación de Seguro establece unos baremos para lluvia, viento y otros fenómenos atmosféricos. De superarse esos umbrales, un siniestro causado por la lluvia o el viento quedará totalmente cubierto. Antes de contratar el seguro del hogar de tu piso de alquiler es interesante que te informes de todas las condiciones

Precio

Aunque no hay que escatimar, porque por ahorrarte unos euros puedes perder muchos si se produjese un siniestro grave, es recomendable que compares. Solicita presupuestos de seguro del hogar en diferentes compañías, analiza las condiciones, las coberturas y los precios y elige la que mejor se adapte a tus necesidades





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!