El blog de Alquiler Seguro

¿Qué es la Zona Franca Inmobiliaria?



Hace unos días, nuestro Consejero Delegado Antonio Carroza, proponía durante el Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español, la creación de un nuevo concepto: la zona franca inmobiliaria.

zona franca inmobiliaria

Hace unos años los inversores internacionales no pensaban en España a la hora de buscar modelos de inversión y de negocio, pero sin embargo, ahora muchos gurús inmobiliarios confirman que nuestro país se está convirtiendo en la oportunidad de inversión con mayúsculas.

La zona franca inmobiliaria

Con el objetivo de incentivar y estimular la inversión inmobiliaria internacional. La idea sería redirigir la demanda de zonas prime (como podrían ser el centro de grandes ciudades como Madrid) a zonas donde la oferta inmobiliaria es muy alta, pero hay escasa demanda. Estas segundas las denominamos zonas invisibles o deprimidas.

Para que el atractivo de los inversores internacionales aumente por esas zonas más deprimidas, lo óptimo sería canalizar la inversión a través de beneficios tributarios por compra y alquiler.

Con la creación de zonas francas inmobiliarias conseguiríamos descongestionar las zonas prime, donde la demanda es muy alta pero la oferta escasea; aumentar la rentabilidad de las zonas deprimidas o invisibles y canalizar de una manera mucho más efectiva la inversión extranjera

Rentabilizar con el alquiler

Uno de los modelos de negocio actuales con mayores rentabilidades es el alquiler, llegando incluso hasta el 7% de rentabilidad según las circunstancias.

Desde Alquiler Seguro siempre apostamos por la dinamización y mejora continua del sector inmobiliario del alquiler. Con la creación de zonas francas inmobiliarias, los beneficios fiscales y las altas rentabilidades, el alquiler se situaría en un nuevo punto de partida en España, donde el cambio de paradigma del alquiler frente a la compra-venta.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!