El blog del Alquiler Seguro

¿Qué es y cómo funciona una agencia negociadora del alquiler?



A la hora de alquilar, siempre recomendamos evitar el alquiler particular y apostar por el profesional. A través agencias negociadoras del alquiler, rentabilizar tu vivienda será coser y cantar.

¿Qué es una agencia negociadora? ¿Cómo funciona? ¿Cómo puede ayudarte? Con el objetivo de dar respuesta a todas estas preguntas que te planteas, hemos hecho este post ¡Esperamos que te sea de gran ayuda!

agencia negociadora alquiler  
 

ALQUILER PROFESIONAL

Todo propietario que se precie, a la hora de alquilar su inmueble busca hacerlo con seguridad y con las máximas garantías para alcanzar su tranquilidad. Para ello, es importante elegir un buen profesional que te ayude y acompañe en todo lo que necesites y que logre para tu casa un alquiler seguro.

Con la intermediación de una agencia negociadora sabrás en todo momento qué pasos tienes dar para llegar conseguir un alquiler seguro para tu inmueble. Pero ¿cuáles son esos pasos realmente?

Fijar el precio

El trabajo de los profesionales empieza con el asesoramiento a la hora de establecer el precio de la renta para tu inmueble. Este es el punto de partida para que en alquiler vaya todo tal y como quieres, ya que una renta por encima de mercado dará lugar a riesgos innecesarios de morosidad o ruptura contractual; y con una renta inferior al precio óptimo, estarás perdiendo rentabilidad.

Promoción del inmueble

Una vez establecido el precio más adecuado para el inmueble, la siguiente tarea que tiene que emprender una agencia negociadora del alquiler es la promoción de la vivienda. ¿En qué consiste? Un buen dossier fotográfico y un anuncio atractivo en los principales portales se convertirán en el mayor reclamo para los inquilinos en busca de nuevo hogar.

Selección del inquilino

No solo de enseñar la vivienda va la cosa, la clave de un alquiler seguro es encontrar a un inquilino perfecto. Para conseguirlo no vale solo con enseñar la vivienda y resolver dudas, el proceso va más allá. Es importante conocer la situación económico-financiera de los candidatos a inquilino, de esta forma te aseguras de que el futuro inquilino es fiable, solvente y cumplidor.

Formalización del contrato

El último paso tras conseguir al inquilino perfecto es formalizar el contrato. La agencia negociadora del alquiler será la encargada de redactar un contrato legal conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos y de poner en marcha todos los trámites administrativos necesarios hasta llegar a la firma.

DIFERENTES TIPOS DE AGENCIAS NEGOCIADORAS DEL ALQUILER

Antes de lanzarte a la piscina, es importante que analices el amplio abanico de servicios profesionales de alquiler que puedes encontrar. Cada agencia negociadora ofrece sus coberturas, productos y servicios de diferente forma, así que es muy importante que localices lo que mejor se adapta a tus necesidades. Infórmate, pregunta y sólo después decide con quién pondrás tu piso de alquiler.

Tómate tu tiempo, piensa que elijas el profesional que elijas será el que te acompañe en todo el proceso de alquiler, por lo que escoge al que mejor encaje contigo y tus necesidades. Nuestra recomendación es que busques una agencia negociadora del alquiler profesional, con experiencia y, sobre todo, especializada.

LA AYUDA QUE ESTABAS BUSCANDO

En el alquiler profesional encontrarás la ayuda que estabas buscando para alquilar tu inmueble con plenas garantías. Nunca más te sentirás desamparado o desprotegido en el alquiler si eliges bien al profesional que te acompañe. Una buena agencia negociadora del alquiler estará contigo de principio a fin en todo alquiler, te prestará apoyo en cualquier situación y te asesorará para siempre seguir el camino más adecuado. La relación contractual con tu inquilino durará al menos un año, 365 días en los que pueden ocurrir muchas cosas y para las que es mejor contar con auténticos expertos en la protección a propietarios.

ALQUILER SEGURO, PROTECCIÓN A PROPIETARIOS

¿Nuestra recomendación? Una agencia negociadora no será suficiente si quiere disfrutar de un alquiler seguro. Confía en auténticos profesionales de la protección a propietarios y vive tranquilo todo tu proceso de alquiler.

Te ayudaremos a fijar el precio técnico, aquel que cruza entre la oferta y la demanda y que maximiza y garantiza tu rentabilidad. Publicaremos un completo anuncio de tu piso de alquiler en los principales portales web para que muchos inquilinos en búsqueda de nuevo piso lo encuentren rápido y vean su mejor cara. Encontraremos al inquilino perfecto para tu inmueble, un inquilino fiable, solvente y responsable que cuide de tu piso de alquiler de la mejor forma posible. Te garantizamos el cobro puntual de las rentas los días 5 de cada mes, pase lo que pase e, incluso, nos encargamos de todo lo relativo a tu alquiler si así lo deseas con nuestro servicio de gestión integral.

¿Aún tienes alguna duda sobre las agencias negociadoras del alquiler? ¡Háznosla llegar!

 





23 Comentarios

  • María 3 años 236 días hace
    Buenos días,
    Tengo un piso que me gustaría poner en alquiler en Las Palmas.
    Me gustaría saber si hay agencias de alquiler seguro que trabajen en esta ciudad y cuáles son.
    Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
    Reply
    • Alquiler Seguro 3 años 158 días hace
      Hola María, aún no ofrecemos cobertura en la zona que nos indica, no obstante, si lo desea podemos informarle de otras modalidades de protección de renta que le pueden interesar. Puede contactarnos a través de [email protected] Saludos.
      Reply
  • mohamed 3 años 347 días hace
    hola buenas tardes
    estioy buscando en piso
    de 2 o 3 habitaciones
    gracais
    un saludo
    Reply
    • Alquiler Seguro 3 años 343 días hace
      Hola Mohamed, en el siguiente enlace puedes consultar todas las viviendas disponibles y escoger según tu preferencia y necesidad alquilerseguro.es/inmuebles Saludos.
      Reply
  • JOSE ANTONIO 4 años 144 días hace
    Tengo un piso para alquilar en San Fernando de Henares, Madrid.
    Quisiera saber las condiciones y honorarios.
    gracias
    Reply
    • Alquiler Seguro 4 años 144 días hace
      Hola Jose Antonio, en el siguiente enlace puede consultar nuestros servicios y honorarios https://www.alquilerseguro.es/ca/consultori/que-servicios-presta-alquiler-seguro-y-que-honorarios-percibe#.XcKt9uhKiUk
      Por otro lado, si lo desea podemos ampliarle información, escríbanos a [email protected] y le contactaremos. Saludos.
      Reply
  • Ana 4 años 186 días hace
    Buenas noches : me gustaría recibir toda la información para alquilar un apartamento en Oviedo , honorarios por sus servicios y demás . Muchas gracias. Un saludo muy cordial
    Reply
    • Alquiler Seguro 4 años 178 días hace
      Hola Ana, por favor, envíenos un email a [email protected] con sus datos de contacto. Saludos.
      Reply
      • Ana Barrio 4 años 178 días hace
        Buenas tardes :
        Les indico el mail
        Reply
  • Mª Luisa 7 años 295 días hace
    Quiero alquilar un piso en Torrevieja. ¿Trabajan ustedes esta zona? Podrían indicarme las condiciones
    Reply
    • Alquiler Seguro 7 años 295 días hace
      Hola Mª Luisa, te hemos mandado un email con la información que nos solicitas. Saludos
      Reply
  • rosa 7 años 299 días hace
    Tengo un piso que quiero alquiler. Me pueden informar sobre sus honararios, si ustedes llevan el alquilar el piso y cobrarlo. Gracias por su atencion.
    Reply
    • Alquiler Seguro 7 años 296 días hace
      Hola Rosa, por favor envíanos un email a [email protected] con tus datos de contacto para que un asesor pueda llamarte. Saludos.
      Reply
  • Marta 7 años 300 días hace
    Tengo un piso de tres habitaciones, sala de estar, pequeña terraza cerrada, cocina, un baño y solana techada adaptada para lavandería. El piso no tiene muebles, salvo algunos armarios en la cocina. Tiene vitrocerámica, termo eléctrico y antena balconera. Se trata de una primera planta con ascensor. Se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria, al lado de la Ciudad de Justicia. Me interesa alquilar con gestión de alquiler durante todo el tiempo que dure dicho alquiler. Solicito información sobre si les interesa dicha gestión y las condiciones del contrato. Saludos
    Reply
    • Alquiler Seguro 7 años 296 días hace
      Hola marta, te hemos enviado un email con la información que nos solicitas. Saludos.
      Reply
  • Sara 7 años 327 días hace
    Me interesa tener más información del funcionamiento. Soy propietaria
    Reply
    • Alquiler Seguro 7 años 325 días hace
      Buenos días Sara, le hemos enviado un email con toda la información que nos solicita. Saludos.
      Reply
  • Maria Isabel 7 años 343 días hace
    Hola tengo una vivienda en Coslada y acabo de salir disgustada con un mal inquilino; me gustaría saber cómo puedo alquilar seguro y fiable. Atentamente. M.B.
    Reply
    • Alquiler Seguro 7 años 343 días hace
      Buenos días María Isabel, le hemos enviado un email con toda la información para que tenga un alquiler seguro. Saludos.
      Reply
  • juan 7 años 350 días hace
    Tengo un piso en alquiler, en el barrio de canillejas de 3 habitaciones, he visto anuncios por unos 650 euros de media, si lo hiciese a través de Vds. que tanto por ciento se llevarían Vds. Tendía seguro de impagos...Gracias.
    Reply
    • Alquiler Seguro 7 años 350 días hace
      Estimado Juan Le dejamos un enlace donde puede consultar los servicios que presta Alquiler Seguro y los honorarios que se perciben http://www.alquilerseguro.es/Consultorio/tabid/154/Article/249/language/es-ES/Que-servicios-presta-Alquiler-Seguro-y-que-honorarios-percibe.aspx#.Vw9scfmLTIU Por otro lado, si está interesado en alquilar su inmueble con nosotros, puede mandarnos un email con su contacto a [email protected] y un asesor le llamará. También puede rellenar el formulario de la web y nuestros compañeros se pondrán en contacto con usted.
      Reply
  • Miguel Angel Serrano 8 años 64 días hace
    Un familiar tiene un piso en Guipuzcoa y vive en Salamanca querria alquilar dicho piso pero tiene miedo de posibles destrozos, impagos y demás, ya que antes de trasladarse reformo la cocina y el baño completamente y estan cadi sin estrenar. Cuales serían sus mejores opciones? Hay agencias que lleven a cabo todos los trámites incluidas reparaciones? Estas agencias aseguran los posibles desperfectos a muebles, electrodomésticos etcétera? Gracias de antemano.
    Reply
    • Alquiler Seguro 8 años 64 días hace
      Buenos días Miguel, Al tratarse de una pregunta tan concreta, le hemos mandado un email con toda la información que nos solicita.
      Reply

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone