El blog de Alquiler Seguro

Qué se necesita para alquilar un piso de forma fácil y rápida



¿Estás pensando en alquilar un piso que tienes desde hace tiempo cerrado? ¡Estupendo! Los gastos se han acabado para ti, ya que la rentabilidad que vas a poder sacarle te beneficiará. Para que puedas encontrar a un inquilino de una forma fácil y rápida te contamos que se necesita para poder alquilar un piso.

familia azul.jpg  

Un buen anuncio

Para poder alquilar una vivienda rápidamente, es fundamental que hagas un anuncio atractivo para poder cautivar a los potenciales inquilinos. Cuando lo elabores recuerda especificar todas las características de la vivienda y los servicios que hay disponibles en el entorno. Además, es importante que acompañes a la oferta con unas fotos bonitas que llamen la atención de los demandantes.

Atento a los certificados

Para poder poner un anuncio de alquiler, es necesario que dispongas de una documentación obligatoria. Antes de realizar cualquier operación con la vivienda, tienes que disponer del Certificado de Eficiencia Energética. Este documento, expedido por un técnico cualificado, especifica las emisiones de CO2 de tu piso a la atmósfera. Además, cuando alquiles tu propiedad tienes que entregarle una copia al nuevo habitante.

Asimismo, también deberás de tener el certificado de habitabilidad. Con este documento, abalas que la vivienda dispone de las cualidades básicas para que el inquilino pueda residir en ella.

Piso en buen estado

Además de un buen anuncio, si tu piso está en buenas condiciones llamará la atención de todos los que visiten tu inmueble. Por ello, se cuidadoso con la limpieza, despersonalízalo y arregla los pequeños desperfectos que existan. Así, todos los posibles inquilinos que pasen por tu casa se enamorarán de tu vivienda y se sentirán como en su propia casa.

Redacta un contrato

La Ley de Arrendamientos Urbanos especifica una serie de plazos y obligaciones. Para que durante el tiempo que se alargue el contrato de alquiler no existan problemas y desencuentros, es fundamental que antes de que el inquilino elegido entre a vivir, ambas partes firméis y documento donde aparezcan todos los derechos y obligaciones del propietario y el arrendatario.

Alquiler profesional

Para que a la hora de alquilar un piso tengas toda la tranquilidad posible y dispongas de las mayores facilidades, te recomendamos que solicites la ayuda de un profesional inmobiliario. En Alquiler Seguro, nuestros expertos te ayudarán y asesorarán durante todo el proceso. De media, encontramos al inquilino perfecto en unos 15 días.

¿Sabes ya todo lo que se necesita para alquilar un piso? Si tienes dudas, pregúntanos. 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone