El blog de Alquiler Seguro

Recomendaciones para alquilar un piso a estudiantes



Estos meses vacacionales pueden parecer que tienen poco movimiento inmobiliario, sin embargo, lejos de las creencias populares, se trata de días de mucho fervor en la búsqueda de vivienda en alquiler, sobre todo, entre estudiantes. Pero ¿qué tipo de vivienda demandan? ¿cuáles son sus necesidades habitacionales? Analizamos estas y más dudas para tener un alquiler seguro con los estudiantes.

 

Características de la vivienda

A la hora de buscar una vivienda en alquiler, los estudiantes tienen claras las características que estas deben cumplir y que, por norma, suelen ser que disponga de varias habitaciones y una ubicación cercana al lugar de estudios. Cada habitación debe de ser independiente y que el inmueble disponga de al menos un baño y un aseo.

Por otro lado, los suministros también son un punto importante en el alquiler de estudiantes pues suelen calcular los gastos del inmueble de forma compartida, y por tanto, muestran especial interés por aquellas viviendas que dispongan de calefacción o agua centralizada.    

Mobiliario y comunicaciones

A la hora de amueblar una vivienda de alquiler para estudiantes, tenemos que optar por un equipamiento básico en el que prime el almacenaje y la sencillez. Por norma, este tipo de viviendas se alquilan amuebladas, y en ellas debe haber un equipamiento básico para poder entrar a vivir en la vivienda en cualquier momento.

Respecto a las comunicaciones, el acceso a internet y una correcta instalación eléctrica son fundamentales en una vivienda de alquiler para estudiantes. Si no se dispone de estas características, es importante plantearse hacer una pequeña remodelación del inmueble para que sea más sencillo arrendarlo.

Zona y ubicación

La cercanía a los centros de estudios son la principal prioridad de los estudiantes para escoger una vivienda en alquiler. Además, la zona y los servicios también cuenta para los inquilinos pues destacan en sus preferencias la disponibilidad de transporte público, la cercanía a supermercados y centros deportivos y el ambiente de las zonas de ocio.

Tal y como desvela el último informe del Perfil del Inquilino en España, en cuanto al criterio de búsqueda de una vivienda de alquiler, ésta ya se hace prácticamente online, a través del ordenador o los dispositivos móviles y sólo se necesita, de media, visitar la vivienda una sola vez para decidirse a alquilarla.

Contrato alquiler

La correcta formalización del contrato de alquiler en un piso de estudiantes determina la seguridad del arrendamiento. Una de las ventajas de los estudiantes es que además de ser serios en el pago de las rentas, al estar respaldados por los padres, generan arrendamientos de larga duración, esto es, permanecen durante un periodo largo de tiempo residiendo en el inmueble, pues intentan mantener la misma vivienda durante toda la duración de los estudios.

Para una correcta formalización del contrato de una vivienda de alquiler de estudiantes, es importante contar con la asistencia de profesionales inmobiliarios que nos asesoren en la formalización del arrendamiento y así dejar claro derechos y obligaciones de ambas partes.

¿Tienes dudas sobre el alquiler de estudiantes? ¡Pregúntanos!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!