El blog de Alquiler Seguro

Requisitos y trámites para alquilar un piso



A la hora de alquilar, hay que tener muchos factores en cuenta. Desde que se toma la decisión, hasta que se formaliza el contrato de arrendamiento, encontrarás muchos trámites para alquilar un piso que tendrás que cumplir ¿De qué hablamos? No pierdas atención porque te lo contamos.

trámites alquilar piso  

Cédula de habitabilidad

La cédula de habitabilidad, además de ser un trámite es un requisito para alquilar un piso fundamental. Con este documento, que tendrá que ser expedido por un arquitecto y estar en vigor, certificas que tu piso de alquiler cumple todas las condiciones técnicas de habitabilidad necesarias para tu inquilino resida en él.

Certificado de eficiencia energética

Aunque seguramente a estas alturas todos sabéis de la obligatoriedad de tener un certificado de eficiencia energética, no está de más que refresquemos la información sobre uno de los trámites para alquilar un piso que más controversia ha generado desde su entrada en vigor. Recordad, que es obligatorio que todas las viviendas que se vayan a promocionar en alquiler cuenten con un certificado de eficiencia energética que especifique la cantidad de CO2 que emite a la atmósfera.

Derechos y obligaciones

Entre los requisitos para alquilar un piso que todo propietario debe tener en cuenta, está el conocer de primera mano cuáles son sus derechos y obligaciones como casero. Si conoce a la perfección sus responsabilidades, en el alquiler será coser y cantar.

Contrato 100% legal

Es fundamental que el contrato de arrendamiento, que regule el alquiler de un inmueble, esté realizado conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Con una redacción clara, concisa y sencilla y con todas sus cláusulas 100% cumplirás uno de los trámites para alquilar un piso más importante: tener el mejor contrato de alquiler posible.

¿Tienes dudas sobre los requisitos y trámites para alquilar un piso de forma segura? ¡Contáctanos!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!