El blog de Alquiler Seguro

Si quieres sacar rentabilidad a tu propiedad ¡alquila!



Tener un piso cerrado no te reporta ningún beneficio. Piénsalo… Tienes que pagar la comunidad y los impuestos de tener una propiedad… pero no acaba ahí la cosa. Tener una casa cerrada encierra ciertos peligros. A saber:

rentabilidad con alquiler  


Misterios de la vida: las cosas se deterioran más si no las usas

Aunque parezca mentira, hay cosas que se deterioran más de no usarlas que de usarlas. Pongamos el ejemplo de una persiana. Si la casa está cerrada, esa persiana estará siempre bajada, acumulando polvo y suciedad y humedad, así es que es muy probable que el mecanismo de subida y bajada de la persiana se oxide y deje de funcionar.

Si tu casa está ocupada por un inquilino fiable y hemos de suponer que subirá la persiana para tener luz natural en los días buenos, y la bajará para aislar la estancia de las bajas temperaturas y la lluvia. Además, suponemos también que limpiará de polvo los elementos accesibles de la persiana.

Un inquilino evitará el deterioro por falta de funcionamiento de persianas, cerraduras, tuberías, grifos…

El que no corre, vuela

Tal y como están las cosas, lamentablemente, la picaresca y el abuso están a la orden del día. Hay mucha información sobre las artimañas que inventan los amigos de lo ajeno para “apropiarse” de aquello que a nosotros nos ha costado tanto conseguir. Y no vamos a hablar de los “okupas”, que se enteran de que hay un piso vacío en tal o cual edificio y ¡zas!, te abren la puerta y se te instalan allí por el morro.

Tener buena relación con los vecinos para que estén pendientes de tu puerta está bien pero no siempre funciona, por lo que es mejor saber en todo momento quién va a entrar en tu propiedad y para qué, y que quede constancia por escrito, en un contrato legal, a un precio justo y con una intención responsable: vivir dignamente.

Con papeles siempre es mejor

Vale, vale… tú lo único que quieres es rentabilizar esa casa que tanto esfuerzo te costó conseguir pero te parece un lío eso de las fianzas, los contratos y las obligaciones como arrendador… ¿y si resulta que el inquilino que escoges se disfraza para la entrevista y luego es un irresponsable?

Tranquilo: no tienes por qué saberlo todo. Afortunadamente, hay profesionales en casi todos los aspectos vitales de nuestro entorno que nos ayudan a diario en nuestras empresas o “emprendimientos”, como se dice ahora. Cuando te hayas decidido a poner tu casa en alquiler contacta con nosotros, ¡que para eso estamos! Nosotros pondremos a tu disposición todas las herramientas necesarias para que tu alquiler sea seguro y responsable; y tu inquilino, lo mejor de lo mejor. Revisaremos tu casa y te orientaremos para optimizar el alquiler; seleccionaremos al inquilino entre los mejores para asegurarnos de que se portará bien y prepararemos los contratos legales para que sólo tengas que preocuparte lo justo. Con un buen inquilino y todos los papeles en regla, tu propiedad estará segura. Y tu rentabilidad, asegurada.







Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!