El blog de Alquiler Seguro

Soluciones al alcance de cualquier inquilino antes de dejar de pagar el alquiler



Para los propietarios uno de los mayores miedos es encontrarse con un inquilino que no paga las rentas de su alquiler, pero es que para el inquilino no poder pagar es una situación también poco deseable ¿Qué soluciones hay al impago del alquiler?

impago de alquiler

Atención a los gastos

Si no llegas a fin de mes, recuerda que el pago del alquiler es una obligación convenida por contrato, así que si no quieres problemas legales tendrás que pagar sí o sí. Recorta de donde puedas, revisa tu presupuesto mensual y evita todos los gastos que puedas. Quitando un poquito de aquí y un poquito de allí conseguirás tener el dinero suficiente para pagar el alquiler.

Pide ayuda

Que no te dé vergüenza pedir ayuda, bien sea a un familiar o al banco. Aunque endeudarse no es lo más recomendable, puedes pedir un pequeño préstamo para salir del bache, si es con el banco negocia el interés y el plazo para que sea lo más favorable posible.

Comunicación

Antes de llegar al impago, habla con tu casero y explícale la situación. Si siempre has sido cumplidor entenderá que es un momento puntual y seguro que no tiene problema en concederte un aplazamiento.

Mudanza

Si no es un mes de forma puntual y resulta que el piso en el que vives está por encima de tus posibilidades, tienes que cambiarte. Busca algo que se adapte a tu presupuesto, haz las maletas y busca un nuevo piso de alquiler en el que convertirte en inquilino perfecto.

Antes de llegar a una situación de impago hay muchas opciones ¿Qué otras soluciones se te ocurren





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!