El blog del Alquiler Seguro

Supera la cuesta de septiembre en tu piso de alquiler



Hay dos meses en el año que no nos gustan en general, uno es a principios, en enero, por eso de que nos pesan los gastos en regalos y los kilos de las cenas; y el otro, el temido septiembre, la vuelta al cole y el adiós a las vacaciones. Hoy te contamos cómo superar la cuesta de septiembre en tu piso de alquiler ahorrando y sin esfuerzo.

Septiembre

Atento a los electrodomésticos

Si aún tienes el cargador del móvil enchufado y sin usar ¡desconéctalo! El primer paso para ahorrar este septiembre en tu vivienda de alquiler pasa por tener un consumo responsable de la electricidad que gastamos. Además, puedes aplicar trucos fáciles como cambiar las bombillas antiguas por led y lo que es mejor, modificar pequeños hábitos para ahorrar con los electrodomésticos, tal y como te contábamos en: ahorra optimizando el uso del frigorífico

A toda carga

Planifica el uso de determinados electrodomésticos como por ejemplo el lavavajillas y la lavadora. Revisa bien los programas recomendados por los fabricantes y, por supuesto, úsalos siempre cuando estén completos y con la carga máxima. De esta forma, evitarás tener que utilizarlos más veces de la cuenta.

Lo natural es ahorro

Siempre que puedas, tira de luz natural, abre persianas y evita encender sin sentido los interruptores. Además, está demostrado que ventilar la vivienda durante 10 minutos y sin excederse en tiempo, permite renovar el aire sin que pierdas la temperatura de tu piso de alquiler.

Aislamiento

Para mantener la temperatura de tu vivienda de alquiler sin sobrecostes, comprueba que puertas y ventanas tienen un buen asilamiento. Los burletes, suelen ser una solución muy económica, además de decorativa.

¿Qué trucos aplicas tú para ahorrar en tu vivienda de alquiler? ¡Cuéntanoslo! 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!