El blog de Alquiler Seguro

Todo lo que necesitas saber sobre comprar para alquilar



Con el inicio del año es habitual encontrarnos con muchas personas interesadas en invertir sus ahorros en el sector inmobiliario. Una de las inversiones que ha ganado más adeptos en los últimos años es la compra de vivienda para posteriormente ponerla en alquiler, pero ¿cómo iniciar el proceso?, ¿se puede calcular la rentabilidad?, ¿dónde comprar para alquilar? ¡Te lo explicamos!

Todo lo que necesitas saber sobre comprar para alquilar

Todo lo que tienes que saber si estas interesado en comprar vivienda para alquilar

Si estas pensando en invertir en el sector inmobiliario a través de la compra de vivienda para luego destinarla al alquiler, tienes que conocer una serie de aspectos fundamentales que te ayudarán a obtener las máximas rentabilidades.

  • Estudia el mercado inmobiliario, de esta forma determinarás la situación de la zona donde te interesa invertir. En este punto analiza el precio de venta y de alquiler, así como oferta y demanda.
  • Fija un precio máximo de inversión que quieres realizar
  • Analiza la ubicación y características del inmueble que te interesa (servicios, jardines, zonas comunes, trasporte, accesos…)
  • Invierte en reformas en el inmueble para obtener mayor rentabilidad
  • Calcula los gastos de mantenimiento del inmueble además de comunidad, IBI, basuras…)
  • Consulta con profesionales inmobiliarios para que el proceso sea más sencillo y rápido.

Ventajas de comprar para alquilar

Como comentábamos muchos inversores interesados en el sector inmobiliario escogen la compra para alquilar como un sistema fiable y de poco riesgo para invertir. A continuación, os explicamos algunas ventajas de este modelo.

  • El alquiler es el gran protagonista del sector inmobiliario en los últimos años. Las dificultades para obtener crédito y comprar lo han convertido en la opción preferida de habitabilidad entre jóvenes y familias.
  • Las rentabilidades que se logran en este tipo de inversiones suelen ser muy superiores a los de otro tipo de inversión, como las bancarias. En función de la zona, el inmueble y otras variables, estas pueden superar el 5%
  • Los alquileres de vivienda habitual son de larga duración por lo que se tratan de ingresos fijos.
  • Cuanto mejor sea el estado del inmueble y sus prestaciones mayor rentabilidad se puede obtener.
  • Contar con servicios profesiones en la gestión del alquiler como los de Alquiler Seguro te garantizarán el cobro puntual de tus rentas el día 5 de cada mes y un 0% de morosidad.

Cómo calcular la rentabilidad

Si has pensado en comprar una vivienda para alquilar, como comentábamos antes, es prioritario realizar un buen estudio de mercado en el que determinemos la situación real del sector y las zonas donde nos puede resultar más interesantes invertir. Para ello, será importante analizar los precios de venta y alquiler de las ubicaciones donde estés interesado en comprar para alquilar.

Por otro lado, a la hora de realizar este tipo de inversiones es importante que analices lo que se conocer como PER (Price Earning Ratio); una formula que nos ayuda a saber el tiempo en el que se va a recuperar el capital invertido. Para su calculo solo necesitas dividir el precio de venta del inmueble entre la renta fijada de alquiler. Para calcular la rentabilidad bruta de la compra para alquilar se calcula simplemente teniendo en cuenta el coste del inmueble y los ingresos anuales que se obtienen por el inmueble.

Por su parte para calcular la rentabilidad neta que nos ofrece el alquiler tendremos que tomar en cuenta el coste del inmueble, los ingresos y los anuales que habrá que restar de los ingresos.  Entre los gastos que tomaremos en cuenta están la comunidad de propietarios, IBI, honorarios de la gestión del alquiler, seguros y una previsión de fondos para posibles reparaciones.

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!