El blog de Alquiler Seguro

Todo lo que tienes que saber sobre el boletín eléctrico



El boletín eléctrico es el documento oficial que certifica que una instalación cumple con todos los requisitos para suministrar energía. A priori puede parecer fácil de comprender, pero existen muchas cosas alrededor del boletín eléctrico que no son ni mucho menos conocidas. ¡Sigue leyendo!

boletin electrico  

Emisión

Un instalador electricista autorizado será el encargado de certificar que tu instalación eléctrica es óptima, aportando su sello oficial de calidad.

Contenido

El boletín eléctrico recoge las características de la instalación eléctrica, la potencia, la máxima admisible y un esquema y un mapa de los elementos instalados (cableado, fusibles, caja, cuadro, puntos de luz…)

¿Lo necesito?

Normalmente lo piden las distribuidoras, que tienen el registro de todos los certificados de instalaciones conectadas a sus redes. Te lo podrían requerir por varios motivos: la potencia contratada supera la admitida, un cambio de titularidad, corte de suministro por impago o que la instalación tenga más de 20 años.

El técnico

El técnico estudia detenidamente la instalación para certificar que todo está correcto. El resultado de la inspección puede resultar favorable, cuando todo está correcto; o no inspeccionable, cuando no se ha podido hacer la inspección de forma correcta. Para estos dos resultados el plazo es corto, entre 2 y 5 días. Para el tercer posible resultado, que sería inspeccionable, el plazo es más largo ya que hay que recurrir a una empresa certificadora para que realice la inspección.

A partir del resultado la distribuidora puede pedir que se hagan cambios en la instalación si lo cree oportuno.

¿Cuánto cuesta?

El boletín eléctrico no tiene un precio fijo. Depende del instalador que vaya a emitirlo, de si es necesario algún tipo de mantenimiento, de los problemas que encuentra, etc. Cada instalación eléctrica es un mundo y cada profesional también. De forma orientativa, en internet se pueden encontrar herramientas para hacernos una idea de cuánto nos puede costar el boletín eléctrico.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!