El blog de Alquiler Seguro

Trucos de home staging que te ayudarán a alquilar tu piso



Una casa catálogo, así funciona el home staging y este es su principal atractivo para atraer la atención de los inquilinos. Y es que no es lo mismo promocionar un inmueble en alquiler tal cual, que concederle los toques de decoración y estilismo que lo hagan más atractivo. En esta entrada te damos los trucos para que logres alquilar rápido y seguro.

Hace tiempo os hablamos en este blog del home staging cómo una disciplina decorativa que convierte el piso que tienes en alquiler, en la fotografía perfecta de una revista de muebles. Los resultados de esta técnica en el alquiler son espectaculares, pues gracias a la presentación y al atractivo que gana el inmueble, los procesos se aceleran y la vivienda de alquiler se alquila más rápidamente.

Elementos básicos del home staging

Neutralidad

home staging en una vivienda de alquiler  

La primera impresión en muchas ocasiones es la que cuenta. En el caso de una vivienda en alquiler, la presentación que hagamos del inmueble es la que determinará que tengamos inquilinos interesados en arrendarlo. La técnica home staging, no ayuda a ganar atractivo sobre el inmueble, para ello se aplican sistemas como la neutralidad, con la que hacemos la vivienda impersonal, de tal forma que logramos seducir a cualquier persona, independientemente de cuales sean sus gustos.

Para conseguir una vivienda de alquiler neutra debemos escoger tonalidades claras en el color de las paredes, que favorecerá la profundidad y amplitud de los espacios, además de una iluminación fría, pero tenue para lograr la calidez de hogar.

Minimalismo

home staging en una vivienda de alquiler  

La limpieza de los espacios con un mobiliario básico y no recargado son el punto determinante del home staging en una vivienda de alquiler. Lo importante es preservar el espacio, para ello todo el mobiliario que se escoja tiene que ser funcional en el que los detalles ajenos a los muebles básicos sean sencillos y apenas destaquen.

Siempre debemos de apostar por líneas rectas. Para evitar la sobriedad, se puede jugar con algún elemento decorativo en las paredes o techos como zócalos o molduras. Una buena representación del minimalismo en decoración es el estilo nórdico de hogares.

Textiles

home staging en una vivienda de alquiler  

La sobriedad del home staging puede parecer aburrida en términos decorativos, pero ¡para nada! Aunque buscamos un estilo que guste a todos y de la sensación de amplitud y limpieza, el home staging nos permite jugar con otro tipo de elementos decorativos que marcan la diferencia, por ejemplo, los textiles.

El arte de una cama a medio hacer, la manta estratégicamente colocada en el sofá o los cientos de cojines arropando la cama, son técnicas decorativas del home staging que permiten dar vida a la vivienda de alquiler y que el inquilino interesado en el inmueble sea capaz de verse en él viviendo.

Limpieza

home staging en una vivienda de alquiler

Y no sólo la limpieza visual al ver despejado y con grandes espacios todo, sino la pulcredad de la limpieza de suelos, ventanas y muebles. Todo debe verse despejado y respirar un ambiente que nos invite a quedarnos. Además, esta limpieza va ligada a la despersonalización de la vivienda de alquiler, para ello, no debe de haber ningún objeto personal que pueda distorsionar la neutralidad de la casa.

Sigue estos consejos y triunfarás en la promoción de tu vivienda de alquiler.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!