El blog del Alquiler Seguro

Trucos efectivos para no pasar calor en casa



Aunque el refranero siempre suele acertar, en esta ocasión tiene pinta de que no tendremos que esperar hasta el cuarenta de mayo para que el verano y el calor se adelanten, tanto es así, que en muchas provincias los termómetros ya están en todo lo alto… y en casa, viviendo los cambios de fase y pasando calor. Te contamos cómo estar fresquito en tu piso de alquiler sin gastar mucho ¡Coge papel y boli!

Trucos efectivos para no pasar calor en casa

5 consejos para evitar pasar calor en tu piso de alquiler

Si eres de los privilegiados que tienen aire acondicionado en casa, lo de pasar calor te sonará a poco, aunque lo cierto es que los aparatos de aire acondicionado generan bastante gasto energético, por lo que te recomendamos su uso prudente y seguir estos pasos para evitar gastar más de la cuenta y no tenerlo que encender a horas innecesarias.

El secreto está en ventilar

SI, parece un tópico, pero ventilar la casa a primera hora de la mañana ayuda a refrescar el ambiente y a que las habitaciones se mantengan frescas. Ahora si, en las horas punta es importante cerrar a cal y canto todo, esto es, dejar las estancias lo más oscuras posibles, toldos echados y persianas, cerradas. De esta forma mantendremos buena temperatura en la casa y evitaremos que entre todo el calor. Una vez caiga el sol, es el momento de volver a abrir ventanas, persianas y airear toda la casa.

El ventilador de techo, un aliado

También lo son los ventiladores eléctricos, pero los de techo suponen un ahorro económico energéticamente hablando y al remover el aire, dan sensación de frescor. Son socorridos, apenas ocupan espacio a estar en el techo y se pueden adaptar a los distintos tamaños de las habitaciones. Además, son mucho más sanos que el aire acondicionado.

El verde que te ayuda a refrescar

Las plantas en un piso de alquiler no sólo ayudan a decorar, también a refrescar el ambiente. Si tienes balcón, terraza o patio, es el momento de construir zonas verdes que te ayuden a crear espacios de recreo y refresco. Os recordamos cómo hacer un jardín en casa. Si, por el contrario, no tienes zonas exteriores, puedes habilitar zonas verdes en casa y verás cómo las plantas te ayudan a combatir el calor.  

Textiles e iluminación

Quizás uno de los sitios donde más calor pasamos siempre es por la noche en la cama ¿verdad? Para evitarlo, además de los socorridos ventiladores de los que hablamos antes, siempre es recomendable que utilicemos textiles de algodón, ayudan a traspirar y por tanto a que sudemos menos. Todos los textiles que utilicemos intentemos que sean con tonalidades claras, absorben menos el calor y dan sensación de frescura (sabanas, colchas, cortinas…)

 Por otro lado, la iluminación es un foco de calor. Ahora, tenemos la suerte de que anoche más tarde y, por tanto, encendemos las luces menos, pero es cierto, que cuando se hace necesario tirar de electricidad, los grados aumentan. Para evitar que el ambiente se caliente en exceso, intenta utilizar bombillas LED, o luz fría, pues se calientan muchísimo menos que las tradicionales y, por tanto, emiten menos calor.

Atento a los electrodomésticos

Muchas veces os hemos hablado del ahorro económico que supone quitar de la corriente los electrodomésticos que no estemos usando y por supuesto, siempre evitar el stanby. En esta ocasión, además de que estas medidas nos ayudan a ahorrar en la factura de la luz, también hace que nuestro piso de alquiler baje unos grados de temperatura. Se calcula que hasta dos grados menos si desenchufamos los electrodomésticos que no usamos.

Y tú ¿tienes trucos para estar fresquito en tu piso de alquiler? ¡Queremos que nos los cuentes! Los añadiremos a nuestra lista de consejos.

 

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!