El blog del Alquiler Seguro

Trucos para ahorra con el aire acondicionado



Entre la nueva factura de la luz, el calor y que el aire acondicionado es de los aparatos que mas caro sale poner, no hay quien se aclare con qué hacer este verano para no pasar calor, por eso aquí te traemos unos trucos con los que estar fresquitos sin que nos arruinemos los bolsillos.

Trucos para ahorra con el aire acondicionado

Poner el aire acondicionado y ahorra

Elige un buen equipo

Si llevas tiempo pensando e instalar un equipo de aire acondicionado en casa o ya tienes uno, pero necesita un renove, es importante que antes de fijarte en su precio o en la potencia de un nuevo aparato, lo hagas en su etiqueta energética. A la hora de comprar cualquier electrodoméstico lo más importante si no quieres que te claven en la factura de la luz es la etiqueta energética que tiene. La etiqueta energética de los electrodomésticos muestra el consumo que estos tienen durante su funcionamiento o uso, en la actualidad las clases energética están comprendidas desde la letra A+++ a la D, siendo la mejor clasificación de la etiqueta energética en la actualidad la A+++ y la peor la D. Por tanto, todos los electrodomésticos que tengan una etiqueta A y superior tendrán un consumo energético inferior y tu factura de la luz lo notará.

Ojo a la temperatura

El principal error que cometemos al poner el aire acondicionado es poner una temperatura inferior con el objetivo de enfriar más rápido la casa.  Este gesto supone un fuerte gasto energético y un pico en nuestra factura. Como ya te hemos comentado en otras ocasiones, en verano la temperatura ideal en el interior de casa tiene que oscilar entre los 22 y los 25 grados, cada grado de menos al que programemos el aparato de aire supondrá un incremento del 8% en nuestra factura.

La ubicación importa

A la hora de instalar el aparato del aire acondicionado en casa es importante estudiar bien su ubicación, pues situarlo en zonas donde le de calor directo o haya corrientes hará que su uso sea muy poco eficiente y que necesite más energía para pode funcionar óptimamente.

Aprende a ser eficiente

Y con eso no quiere decir que tengas que cambiar mucho tus hábitos, sino que seas razonable y apliques algunas medidas efectivas que te ayudarán a ahorrar. Antes de encender el aire acondicionado procura cerrar puertas y ventanas, así evitarás fugas y un incremento del consumo. Evita que el frio se disperse cerrando aquellas habitaciones que menos usas, haz un buen mantenimiento del aparato y limpia los filtros frecuentemente, de esa forma su funcionamiento será eficiente.

Sopesa alternativas

Los aparatos de aire acondicionado no son el único remedio al calor. Existen otras maneras, complementarias y más económicas, para reducir la temperatura interna de nuestro hogar. Por ejemplo, ventilar en las horas más frescas del día, cerrar persianas y ventanas durante las horas de más calor, utilizar toldos o instalar ventiladores de techo, de bajo consumo eléctrico y que te ayudarán a refrescar el ambiente.

Ahorra en tu factura de la luz sin necesidad de pasar calor este verano. Y tú, ¿cómo combates el calor en tu piso de alquiler? ¡Cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone