El blog de Alquiler Seguro

Trucos para tener el parqué de tu piso de alquiler perfecto



Hace unos días Cristina Lopez, usuaria de nuestra comunidad de redes sociales, nos hablaba de lo difícil que resulta cuidar el parqué y le prometimos hacer una entrada especial sobre mantenimiento y consejos. Si tenéis madera o parqué en vuestra casa ¡apuntad! Estos trucos harán que esté siempre en perfecto estado.

Limpieza

Como bien sabéis, a la hora de tener que limpiar un suelo de madera, dista mucho de un gresite o baldosa, pues necesita un cuidado mucho más especial, desde un detergente concreto con nutrientes, hasta mopa, sprais y cera para conservar el brillo. El primer consejo es no abusar de la fregona, el agua no ayuda a la madera, pues la hincha y puede levantar las tablas, por eso, siempre cuando vayamos a fregar, hay que dejarlo todo muy escurrido y debemos usar detergentes especiales para madera.

Luz

Aunque siempre es positivo que, entre luz natural en nuestra casa, tenemos que evitar que ésta dé de lleno sobre la madera, pues come el color y la reseca. En horas punta y de más calor, evita tener las persianas o cortinas abiertas. Por otro lado, si no te queda más remedio, puedes colocar unos cuencos ocultos con un poco de agua para evitar que se seque, pero ¡ojo! Esta medida es sólo puntual, pues el mayor enemigo de la madera es la humedad.

Aceites y cera

Para tener un suelo brillante y reluciente el aceite, en cualquiera de sus modalidades (oliva, teca, linaza, pino…) es un gran aliado. Para usarlo, solo necesitamos verter un poco por una bayeta absorbente e ir pasándola cuidadosamente por el suelo.

Cambia tus hábitos

Intenta no pisar con los zapatos de la calle, y únete a la moda japonesa de descalzar a los invitados. Aunque al principio pueda resultar raro, acabarás notando como se conserva mejor el suelo. Además, evita arrastrar muebles y siempre que puedas utiliza la mopa para quitar las pelusas o polvo.

¿Cómo mantienes el suelo de tu piso de alquiler? ¡Cuéntanoslo! 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone