El blog de Alquiler Seguro

Un alquiler seguro, la mejor opción



Continuamente leemos y escuchamos noticias relacionadas con el mercado inmobiliario: que si los precios bajan, que si es el momento de comprar… ¿y qué pasa con los que compraron hace años?

Después de años de profunda crisis provocada por un boom inmobiliario sin precedentes pensamos… ¿y ahora qué hago con mi piso? Porque puede que sea un buen momento para comprar, pero no lo es, en absoluto, para vender. Sin duda, es el momento de plantearse una rentabilización del dinero invertido hace unos años y la mejor opción es el alquiler.

Rentabilidad alquiler

Un alquiler con profesionales, garantizado y seguro te permitirá amortizar los costes por la adquisición y el mantenimiento de tu propiedad, al tiempo que te reportará ciertos beneficios fiscales mediante las desgravaciones del rendimiento neto de tus bienes de entre el 50% y el 60%, pudiendo llegar al 100% si alquilas tu propiedad como vivienda a un inquilino joven (de hasta 30 años).

Alquilar así un piso es fácil en los tiempos que corren, ya que la falta de crédito, debido a la crisis, impide la compra a la mayoría de los usuarios, aunque los precios estén bajando. Además, los movimientos en el mercado laboral están generando una movilidad geográfica de usuarios que encuentran trabajo en otras poblaciones o provincias y necesitan encontrar una vivienda en sus lugares de destino. El mercado del alquiler, por tanto, es ilimitado.

La coyuntura económica nos hace pensar, además, que es el momento de adaptar nuestra mentalidad a los nuevos tiempos siendo responsables con la sociedad. El modelo inmobiliario anterior, basado en la especulación, no sólo fracasó sino que fue el origen de la profunda crisis en la que nos vemos sumidos, y no podemos estar seguros de que los precios vuelvan a subir tanto como para que los propietarios puedan recuperar su inversión mediante la venta. Entonces, ¿por qué esperar? Poner en alquiler un inmueble permite al propietario subirse al carro de un nuevo paradigma inmobiliario que ya triunfa en países como Alemania, y participar del tan deseado cambio de modelo, además de facilitar, a quienes lo necesiten, el acceso a una vivienda digna.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone