El blog del Alquiler Seguro

Verano 2021: Tendencias en decoración de interiores



Llega el verano y con él las ganas de sentir la naturaleza y el buen tiempo en nuestra casa. Si quieres que en el interior de tu hogar se sienta la alegría, vitalidad y frescura propias de esta época, no te pierdas las tendencias que traemos y cómo aplicarlas en casa sin gastar mucho dinero.

Verano 2021: Tendencias en decoración de interiores

Casas sostenibles

Cada vez nos preocupara más vivir en espacios saludables y comprometidos con el medio ambiente y eso se ve reflejado en las tendencias de decoración de nuestras casas. Este verano 2021 destaca el uso de materiales naturales, ya sea en el mobiliario, cojines, estores, lámparas…. Utiliza el bambú, ratán, yute, sisal, cáñamo muy resistentes y cien por cien materiales naturales que ofrecerán un toque natural, fresco y acogedor a tu casa.

Paleta de color natural

No hay nada mejor para combatir el calor que el color. Durante este verano las tendencias de decoración de interiores nos invitan a usar colores suaves y luminosos, que nos aporten luz y bienestar. Además, al igual que ocurre con el mobiliario, la paleta cromática nos empuja a tonalidades que se asocien directamente con la naturaleza: amarillos, naranjas, rosas, azules y verdes que aportarán alegría y luminosidad a nuestras casas.

Textiles ligeros

Nos despedimos de los días de cobijarnos bajo las mantas para tener calor y damos la bienvenida a las texturas frescas y ligeras. Si aún no has hecho el cambio de armario, no tardes, es un buen momento para guardar todos los textiles gruesos y modificarlos por aquellos de algodón y lino, muy de moda, frescos, naturales y elegantes.

Plantas y arreglos

Las plantas son un gran aliado para combatir el calor y también uno de los mejores elementos decorativos. Escoge flores propias de la estación, te aportarán color, frescura y aroma a los rincones de tu hogar. Si no eres muy dicho en jardinería, aquí te contamos cuales son las mejores plantas de verano que te ayudarán a combatir el calor.

Apuesta por lo artesanal

Las piezas hechas a mano han tomado mucha fuerza en la decoración y este verano no será la excepción. Entre los materiales más usados estarán la arcilla, el barro y la cerámica texturizada que le dan a las piezas un acabo imperfecto ideal.

Consejos para preparar tu casa para el verano

Ahora que lo días son más largos y cálidos es muy importante adaptar nuestros pisos de alquiler a las condiciones climatológicas para que nos sintamos más confortables. Si queremos que nuestra casa sea más fresca y agradable en verano, toma nota de estos consejos para preparar tu piso:

Retira alfombras y cortinas

En los meses de verano necesitamos alfombras pues hacen que el suelo sea más cálido en invierno. Guárdalas en un sitio seco y seguro para poner volver a ponerlas cuando llegue el frio y despeja el suelo para que esté más fresco. Haz lo mismo con las cortinas e intenta solo dejar los visillos, de esa forma permitirás que entre más luz y aire fresco.

Ventilación

Reserva siempre, en la medida de lo posible, las mejores horas para llevar a cabo la ventilación de tu hogar. Lo ideal es la ventilación cruzada, de 5 a 10 minutos y la hora más recomendable es a primera y a última hora del día, cuando menos calor y contaminación hay y cuando es más sencillo que la casa se pueda refrescar.  

 Cuida la temperatura

Mantener la temperatura en el hogar es fundamental para encontrarnos cómodos, por lo que es básico asegurarse que las persianas y los toldos funcionan correctamente para mantener la casa tenue durante el día y no asfixiarse con el calor. Además, si tienes aire acondicionado, recuerda que, si no quieres llevarte un susto en la factura de la luz, esta nunca debe de bajar de los 24ºC y 26ºC.

Instala mosquiteras

Muy socorridas para evitar que entren bichos en casa y para que podamos tener las ventanas de casa abiertas de par en par.

¿Tienes ya lista tu casa para disfrutar del verano? ¡cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!