El blog del Alquiler Seguro

Vivir de alquiler: la comunidad de propietarios



Abrimos con este post una guía útil de consejos sobre vivir de alquiler. ¿Qué pasa con el alquiler y la comunidad de propietarios? ¿Qué le corresponde a propietario y a inquilino? Hoy os desvelamos las claves a conocer de la comunidad de vecinos.

comunidad de propietarios

Pago de la cuota

La cuota de la comunidad de propietarios, salvo que en el contrato se especifique otra cosa, le corresponde al arrendador. Así que en este sentido el inquilino se desentiende. Una única excepción, a partir de 2017 cambia la regulación de las calefacciones centrales y aunque ahora están incluidas en el precio de la comunidad, el inquilino tendrá que hacerse cargo.

Reuniones de vecinos

Según lo establecido en la Ley de Propiedad Horizontal,  las reuniones de vecinos corresponden a los propietarios de los inmuebles. Un inquilino sólo puede acudir como representación del casero con una autorización expresa.

Respeto ante todo

Un inquilino tiene que cuidar de su vivienda, pero la vivienda está en un edificio que también tiene que cuidar y respetar. Los espacios comunes son de todos y para todos, así que evita generar cualquier tipo de suciedad y si necesitas utilizar algún espacio pide permiso.

Ante cualquier problema, presidente

Cuando llegues a vivir a una nueva finca procura enterarte bien de quién es el presidente de la comunidad de propietarios o el administrador. Así si te surge cualquier duda, incidente o proposición sabrás a quién tienes que dirigirte desde un primer momento.

Hay muchas más cosas que conocer en este sentido, pero las principales quedan reflejadas en estos sencillos consejos. ¿Tienes alguna duda sobre la comunidad de propietarios y el alquiler? ¡Podemos ayudarte!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!