El blog del Alquiler Seguro

Voy a alquilar mi piso: ¿Que tengo qué hacer?



Si es tu primera vez, tranquilo, en Alquiler Seguro te ayudamos a alquilar tu casa con la máxima seguridad y con la garantía de que cobrarás puntualmente el alquiler el día 5 de cada mes, con un 0% de morosidad y los mejores inquilinos. Pero antes, debes seguir una serie de pasos si quieres disfrutar de un alquiler seguro, aquí te contamos cómo poner tu piso en alquiler.

Cuando tomamos la decisión de poner un piso de alquiler nos surgen cientos de preguntas, dudas y miedos, sin embargo, si contamos con la ayuda de profesionales inmobiliarios y seguimos las siguientes recomendaciones, estos se disipan rápidamente 😊

Voy a alquilar mi piso: ¿Que tengo qué hacer?

Guía rápida para poner un piso en alquiler

Poner un piso en alquiler puede parecer una tarea sencilla, pero requiere de tener conocimientos del sector inmobiliario, la jurisdicción en materia de arrendamientos e incluso, de marketing. En esta guía rápida te damos las principales claves para poner por primera vez tu piso en alquiler:

Optimización de la vivienda

Si quieres poner una vivienda en alquiler hay que prepararla para que esta sea optima y apta para vivir. Además de despersonalizarla, un acto que ayuda a hacerla más atractiva de cara a los inquilinos, es conveniente revisarla e invertir en aquellas reparaciones o reformas que sean necesarias. Pintura, limpieza y ventilación son claves de cara a que las visitas se sientan atraídas por el inmueble, pero además en los últimos tiempos gana adeptos las últimas técnicas de marketing inmobiliario, como el home staging que convierten el inmueble en verdaderos escaparates de revista.

Suministros

¿Y qué hacer cuando alquilas un piso con los suministros? En Alquiler Seguro siempre recomendamos que estos estén dados de alta desde el primer momento, esto es, desde el mismo instante en que se pone el inmueble en arrendamiento. Esto, supone un plus para el inquilino, pues le permite acceder a la vivienda desde el minuto uno, no obstante, cuando se formaliza el contrato de alquiler, los suministros deben de cambiar de titular, y residir la misma en el inquilino, de tal forma que los recibos y facturas se le girarán directamente a ellos y serán los responsables únicos del pago de estos.

Documentación

Con la vivienda preparada para ponerla en alquiler, es el momento de tener lista toda la documentación necesaria. Entre la más común que se suele presentar está la cédula de habitabilidad, factura de suministros, escrituras y por supuesto el certificado energético. Este documento, obligatorio para todas las viviendas en alquiler, nos ayuda a determinar la eficiencia energética del inmueble y la califica asignándole una etiqueta que va desde la “A” las más eficiente, hasta la “G” menos eficiente.

Precio

La renta es un tema complicado si eres particular y es que fijar el precio del alquiler mal influirá negativamente en tu alquiler. Si fijas un precio por encima de mercado, la vivienda tardará en alquilarse y si, por el contrario, este es inferior a lo dictado en el mercado, perderás rentabilidades. Para fijar el precio técnico del alquiler, hay que tomar en consideración multitud de variables y conocer la situación del momento del mercado, por lo que es importante contar con un estudio de mercado que nos ayude a determinarlo y a poner el precio optimo.

Promoción de la vivienda

Vivienda lista, precio del alquiler fijado ¿qué toca ahora? Pues fácil, publicitar el piso en alquiler. Pero antes de hacerlo hay que realizar una buena sesión de fotos en la que se vea el total del inmueble, con las mejores calidades y perspectivas. Posteriormente, será el momento de promocionarlo en los portales inmobiliarios y en web especializadas y comenzar a gestionar las primeras visitas a la vivienda.

Contrato alquiler

Y cuando hay un candidato interesado en el piso y que cumple con los requisitos que solicitamos, llega el punto de formalizar el alquiler. Para la formalización, como hemos comentado previamente, tendremos que haber hecho una selección del inquilino y comprobado que es el mejor candidato. Posteriormente será el momento de redactar un contrato conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos, en el que se especifique todas las condiciones del alquiler (renta, duración fianza…) así como los derechos y obligaciones de las partes, esto es, propietario e inquilino.

Asesoramiento

Para tener un alquiler 100% seguro nada como contar con los mejores profesionales inmobiliarios. En Alquiler Seguro ponemos a tu disposición a nuestro equipo de expertos inmobiliarios que se encargarán de realizar todas las gestiones de tu alquiler. Y es que, nos encargamos de todo: estudio de mercado, visitas al inmueble, selección del inquilino, formalización del contrato, gestión integral del inmueble…. Garantizándote el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes, manteniendo siempre la morosidad en el 0%.

¿Quieres alquilar tu piso y tener un alquiler seguro? ¡Llámanos!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjenos sus datos y nosotros le llamamos!