El blog de Alquiler Seguro

Winter is coming en tu piso de alquiler



Que no os engañe el veranillo de San Martin que estamos viviendo, se acerca el invierno, como dirían los fans de Juego de Tronos y no queremos que os pille por sorpresa, ni que gastéis más de la cuenta. En esta entrada os contamos nuestros trucos para tener vuestra vivienda de alquiler calentita ahorrando en calefacción.

Ahorrar en calefacción en tu piso de alquiler  

Aprovecha las horas

Si quieres que tu piso de alquiler mantenga la temperatura ideal cuida su ventilación. Es muy importante abrir para limpiar el ambiente en las horas del día menos frías, si lo haces a primera hora, se meterá todo el frio y será muy difícil recuperar una temperatura confortable. Otro truco, es aprovechar al máximo las horas de luz, correr las cortinas y tener las persianas abiertas durante las horas del día. Cuando empiece a atardecer, cierra todo y acumularás calor.

Complementos que mantienen la temperatura

Si tu piso de alquiler tiene un suelo frio opta por poner alfombras, además de decorativas, servirán como aislante perfecto y puedes utilizarlas en prácticamente todos los espacios de la casa. Otro complemento asequible y cómodo es tener alguna pequeña manta en las zonas de relax de tu piso de alquiler, por ejemplo en el sofá.

Comprueba los cierres

Revisa ventanas y puertas, si encuentras alguna pequeña fisura se colará el frío por ahí. Pero tranquilo ¡Tenemos un truco y es económico! Para esos pequeños entresijos donde se pueda colar aire frio, usa cinta adhesiva aislante verás como se mantiene mejor la temperatura de tu piso de alquiler.  

El secreto está en programar

Si tienes termostato para regular la temperatura de la calefacción, tienes mucho terreno ganado en cuanto al ahorro. Procura poner temperaturas acordes al espacio y dejar programada las horas de funcionamiento.

Apuestas por sistemas de calefacción económicos

Seguro que muchos de vosotros habréis visto cientos de miles de publicidades con ofertas de estufas de pellet. Este nuevo sistema está muy de moda, porque aunque al principio suponen una inversión un poco alta, enseguida se rentabiliza. Si te interesa saber más de ellas, mira este post que preparamos hace unos meses: Pellet, ¿el mejor calor para tu piso de alquiler?

Y tú, ¿qué trucos tienes para ahorrar en tu piso de alquiler y combatir el frío? 





2 Comentarios

  • 8 años 154 días hace
    Yo he puesto un termostato programable horas y días y me ahorro muchiiisimo y no me costo ni 25€!
    Reply
    • Alquiler Seguro 8 años 154 días hace
      ¡¡Que fantástica idea!!! ¡Nos la anotamos!! :-)
      Reply

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone