El blog de Alquiler Seguro

¿Quiénes son los inquilinos millennials?



De vez en cuando nos gusta poneros al día de las últimas tendencias sociales, sus características y su relación con el alquiler. Desde hace unos meses habréis oído hablar de los millenials ¿Quiénes son? ¿Qué buscan? Hoy os lo contamos con todo detalle.

millennials alquiler  

Millenials

Es la nueva generación, comprende a los nacidos entre 1985 y 1995, es decir, jóvenes que se hicieron adultos con el cambio de milenio y que han vivido la plena prosperidad económica antes de la crisis.

En la actualidad, aproximadamente el 32% de la población es considerada millennial, la nueva generación de consumidores y, por supuesto de inquilinos.

Nuevas tecnologías

Como nativos digitales, los millennials buscan en las nuevas tecnologías la solución a todos sus problemas. Buscan piso de alquiler por internet y en la red dejan plasmados sus problemas y preocupaciones. Pensando en esta necesidad, desde Alquiler Seguro hemos creado el Área Privada, donde todos nuestros inquilinos podrán comunicarse de forma interna con su propietario, cambiar sus datos personales, consultar su contrato de arrendamiento o abrir incidencias de su alquiler.

Sociales

Esta generación de veinteañeros y treintañeros es tremendamente social, en el plano online y en la vida real. El 94% de los millennials tiene perfiles en redes sociales, por eso desde Alquiler Seguro les abrimos una canal de información y comunicación instantáneo y eficaz a través de Facebook, Twitter o Google+.

Además, los millenials apuestan en firme por el ocio. Por este motivo el alquiler es perfecto para ellos, prefieren gastar sus ahorros en viajes, ocio y espectáculos antes que invertirlo en la compra de una vivienda.

Situación social

En pleno despertar de su vida adulta, la situación laboral y económica no es muy favorable para los millennial. Muchos han sufrido el “boomerang”, o lo que es lo mismo, tener que volver a casa de sus padres después de independizarse. La dificultad de acceso a la vivienda para esta generación queda paliada con la sencillez en los trámites del alquiler, su flexibilidad y accesibilidad.

Como todo inquilino perfecto, los millennials son responsables, fiables y buenos pagadores.

Cuéntanos, ¿eres millennial? ¿O más bien eres single o dink?





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone