Consultorio del Propietario

jul.
26
2021

El perro de mi vecino no para de ladrar ¿Qué puedo hacer?  

Publicado por Comunicación Alquiler Seguro     0 Comentarios


Amaya acaba de mudarse hace apenas unas semanas a su nuevo piso de alquiler y ha descubierto que su vecino tiene un perro que, ante su ausencia, no deja de ladrar. Nos escribe al consultorio del alquiler para que le ayudemos, ¿qué puede hacer?

El ladrido de los animales es una de las principales quejas en las comunidades donde uno de los propietarios tiene un perro. En el caso que nos ocupa, si el animal molesta y no deja de ladrar, perturbando la convivencia, hay algunas medidas que se pueden tomar.

En primer lugar, siempre recomendamos ejercer la vía amistosa, para ello te recomendamos que contactes con tu vecino y le traslades tu problema. Seguramente te lo agradecerá y podrá tomar medidas junto a un especialista para que el animal desista de su actitud. 

Si esta opción no funciona, como inquilino de un piso en alquiler te recomendamos que contactes con la propiedad del inmueble y le traslades el problema. Ésta podrá comunicarlo en la junta de vecinos e interponer una queja formal.

Por otro lado, si el problema persiste, se puede interponer una denuncia atendiendo a las ordenanzas municipales que regulan el ruido o ante los juzgados por la vía civil, y según lo dispuesto en los artículos 1.902 y 1.905 sobre la responsabilidad, negligencia y daños del dueño de un animal.





Consulta: El perro de mi vecino no para de ladrar ¿Qué puedo hacer?

Sin comentarios



Necesitas identificarte para comentar.