Consultorio del Propietario

ene.
02
2010

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Publicado por Alquiler Seguro     127 Comentarios


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127 Comentarios



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  • Carlos Ibañez Pascual 3 años 244 días hace
    Buenos días, mi inquilino lleva 4 años viviendo en el piso, y me comenta que la barandilla de la terraza está en mal estado y que habría que pintarla.
    Debería pagarlo el cómo mantenimiento de la vivienda, o me correspondería a mí?
    Muchas gracias



    Responder
    • Alquiler Seguro 3 años 26 días hace
      Hola Carlos,
      Si se trata de un mal estado general de la barandilla y de un problema de seguridad deberá cambiarlo el propietario, si por el contrario, hablamos de pintura, se puede entender como un mantenimiento habitual de la vivienda, y por tanto el arrendatario, puede ser el que se haga cargo.

      Responder
  • Olga Grau Gabernet 4 años 161 días hace
    Me gustaría saber si vence el contrato en septiembre en qué cantidad se actualizara mi renta y si será con IPC o con índice Aragó.
    Gracias,
    Olga

    Responder
    • Alquiler Seguro 4 años 136 días hace
      Hola Olga, puedes consultar el dato actualizador de la renta correspondiente a septiembre aquí: http://indicearca.es/

      Responder
      • Olga 4 años 135 días hace
        Observo que el índice correspondiente a septiembre no es el que se ha aplicado en la renovación del contrato de alquiler a mi i inquilina que se renovó el 22 de septiembre.
        Me interesa saber porque no se ha aplicado y si en sucesivos ejercicios se irá restando y no se ajustará a este índice puesto que el importe ya es muy bajo y lo tendré que reconsiderar si renuevo o no el próximo año.
        Gracias

        Responder
        • Alquiler Seguro 4 años 133 días hace
          Buenos días Olga, si su contrato no se ha actualizado con el Índice ARCA, es probable, que este se haya firmado con anterioridad a la aparición del índice y por tanto, en la cláusula correspondiente a la actualización de la renta de su contrato aún este fijado el IPC. Puede comprobar, desde su área de cliente, el contrato de arrendamiento. No obstante, si tiene cualquier duda, desde el propio área privada, puede solicitar que un compañero le atienda y le asesore.
          Reciba un cordial saludo.

          Responder
  • Nerea Espadero Sanchez 4 años 164 días hace
    Mi contrato finaliza el 1 de Febrero pero me gustaria saber en caso de tener que dejar el piso con cuanto tiempo tengo que avisar y si tengo que informar a alquiler seguro o a la propietaria.

    Responder
    • Alquiler Seguro 4 años 162 días hace
      Hola Nerea,
      En el siguiente enlace resolvemos las dudas que nos planteas http://www.alquilerseguro.es/blog/como-funciona-la-rescision-de-un-contrato-de-alquiler#.V9-awPmLTIU
      Por otro lado, en el caso de rescisión de contrato siendo inquilina de Alquiler Seguro, tendrás que comunicárnoslo a nosotros. Saludos.

      Responder
  • Alfonso Valdivia Aracil 4 años 173 días hace
    Quiero saber a quien debo comunicar y en que forma mi intención de rescindir el contrato de alquiler

    Responder
    • Alquiler Seguro 4 años 162 días hace
      Bueno días Alfonso,
      En el siguiente enlace tienes toda la información sobre la rescisión de un contrato de alquiler http://www.alquilerseguro.es/blog/como-funciona-la-rescision-de-un-contrato-de-alquiler#.V9-awPmLTIU

      Responder
  • Ricardo Alfonso Rodríguez Olivares 4 años 192 días hace
    me llegan constantes sms de que tengo mensajes en mi area privada, cuando accedo no se donde mirarlo, no veo ningún buzón de mensajeria. donde lo puedo ver?

    Responder
    • Alquiler Seguro 4 años 190 días hace
      Hola Ricardo, entra en tu área privada y selecciona la pestaña de "Incidencias" dentro verás que hay una plataforma de comunicación donde verás los mensajes que te han dejado. Si tienes cualquier duda o no lo encuentras, dinos.
      Saludos.

      Responder
  • Ana 4 años 203 días hace
    ¿Que tipo de seguro de la vivienda tiene el inquilino?

    Responder
    • Alquiler Seguro 4 años 203 días hace
      Buenos días Ana,
      El inquilino tiene que contar con un seguro de hogar con responsabilidad a terceros. De esta forma, cualquier daño que produzca a los vecinos (humedades, por ejemplo), como en la vivienda (por ejemplo rotura por accidente de la vitrocerámica) quedan cubiertos.
      Además, también es conveniente que incluya en la póliza la cobertura de sus objetos personales.
      Un saludo

      Responder
  • María Jose Alonso Palomar 4 años 213 días hace
    Buenas tardes:
    Tengo un inmueble alquilado a través de Uds. Han hecho la revisión de la caldera (anualmente pago yo la revisión de la misma), y han tenido que cambiar una pieza. ¿Quién debe de pagar el coste de la reparación?. Entiendo que al ser un cambio de una pieza por desgaste debe ser el inquilino quien la pague. ¿Es así?.

    Un saludo.

    Responder
    • Alquiler Seguro 4 años 213 días hace
      Buenos días María Jose,
      En este enlace explicamos quien se hace cargo de una avería en la celdera http://www.alquilerseguro.es/consultorio/quien-se-hace-cargo-de-una-caldera-estropeada#.V5tF9fmLS00
      Un saludo.

      Responder
  • Alejandro Hermida de Blas 4 años 274 días hace
    Buenos días: Tengo un apartamento puesto en alquiler con ustedes. El contrato vence en septiembre y, en principio, tanto el inquilino como yo desearíamos renovarlo. Sin embargo, ha habido un cambio en el equipamiento del piso, pues la calefacción central (que era de carbón y muy antigua) ya no va a funcionar el próximo invierno, lo que, entiendo, obligaría a renegociar a la baja la cuantía del alquiler o a proporcionar al inquilino un sistema de calefacción individual equivalente. Tengo un presupuesto de instalación de una caldera de gas natural, pero no estoy muy seguro de hacer esa costosa inversión por los siguientes motivos: -El apartamento, que es pequeño, compacto y con bastante instalación, ya tiene un sistema de climatización mediante dos splits de frío y calor. -También tiene servicio de agua caliente mediante un termo eléctrico en perfecto estado, pues se instaló hace un año. -Puesto a hacer una inversión costosa, antes que una instalación redundante para dos servicios (agua y calor) con los que el piso ya cuenta (aunque siempre puedan ser mejorables), yo estimo más lógico invertir en cambiar las ventanas y la puerta de acceso, actualmente muy poco aislantes, lo que reduciría las necesidades de climatización tanto en invierno como en verano y, creo, mejoraría el valor del apartamento de cara a futuros alquileres o incluso a una hipotética venta. Mi pregunta es: como expertos en el mercado inmobiliario, ¿qué me aconsejarían hacer? ¿Simplemente renegociar a la baja el alquiler? ¿O hacer la instalación de gas natural para mantener las condiciones de calefacción con las que el inquilino alquiló el piso el primer año? (En este caso, entiendo que la instalación debería pagarla yo, y los futuros consumos el inquilino; e igualmente debería renegociarse a la baja el alquiler, pues este incluye ahora el consumo de calefacción central.) ¿O debería, por último, hacer la inversión en el cambio de cerramientos, aun a riesgo de perder a este inquilino? ¿Es cierto que esta última inversión revalorizaría más el apartamento? Con esta mejora, ¿podría seguir alquilándolo por la misma cuantía que ahora, aun sin tener calefacción central? Muchas gracias.

    Responder
    • Alquiler Seguro 4 años 273 días hace
      Buenos días Alejandro, gracias por contactar con notros a través de nuestro consultorio. Por lo específico de lo que nos comenta, su asesor se podrá en contacto con Ud. para estudiar la situación y asesorarle. Reciba un cordial saludo.

      Responder
  • Mari Carmen 4 años 286 días hace
    Tengo una vivienda alquilada desde hace 2 años a una inquilina muy cumplidora, pero navegando por internet he encontrado un anuncio donde está puesta en alquiler una de las habitaciones. En el contrato les puse que era motivo de rescisión de contrato y así quiero hacer. Mi duda es, si en el caso de que fuéramos a juicio, o no quisieran marcharse voluntariamente (aún estamos dentro de los 3 años iniciales de contrato) la captura pantalla impresa del anuncio me serviría como justificante de que ha incumplido el contrato. Muchas gracias

    Responder
    • Alquiler Seguro 4 años 284 días hace
      Estimada Mari Carmen, si ha comprobado fehacientemente que la situación es la que nos comenta, le recomendamos que antes de acudir a los tribunales, hable con la arrendataria para subsanar la situación, por otro lado, si la situación continúa, el subarriendo es motivo de rescisión por su parte, por lo que podría rescindir el contrato. Reciba un cordial saludo.

      Responder
  • Claudio Sahagun 4 años 288 días hace
    Me gustaría saber si la entrega de la fianza de mi inquilino es obligatoria depositarla en la junta de andalucía; cuánto es eso de importante; qué me beneficia; y si tiene sanción y cuánta por no hacerlo. Gracias

    Responder
    • Alquiler Seguro 4 años 286 días hace
      Estimado Claudio, Efectivamente, es obligatorio el depósito de la fianza legal del alquiler y esta corresponde a una mensualidad de la renta pactada. En el caso de Andalucía el ingreso de la fianza se hará mediante ingreso en la Agencia Tributaria de Andalucía, a través del modelo 806 tal y como recoge el RD 6/2013 del 9 de abril. Como arrendador, es el responsable del depósito de la fianza. En caso de no realizarlo, cabe la posibilidad de que se le imponga una multa por el 2% de la cantidad no depositada, con independencia de las sanciones que se podrían imponer, que pueden llegar a multas de hasta el 50% de la cuantía de fianza no exigida o no depositada.

      Responder
  • Juan Manuel Aguilera 4 años 297 días hace
    Mi mujer tiene un Apto. alquilado a traves de Vds. desde hace años. Sus ingresos son de su pensión 6.200,- Eur/año. Además, el importe del Apto. alquilado (aprox. otros 5.000 Eur/año.) Nos acogemos hace muchos años a hacer Declaración separada, ya que ella, CREO, y ésta es la consulta) no está obligada a declarar... ¿Es así? ¿Y tampoco el alquiler, verdad?. Obviamente está 100% a su nombre, por herencia. Gracias por sus comentarios

    Responder
    • Alquiler Seguro 4 años 295 días hace
      Buenos días Juan Manuel, le recomendamos que pida cita a la Agencia Tributaria para que le de una información más concisa al respecto. Saludos.

      Responder
  • Amira Fortunata Zaga Ayala 4 años 297 días hace
    Quiero renovar contrato de la actual vivienda, informacion del valor del arrendamiento segun el ipc de este mes

    Responder
    • Alquiler Seguro 4 años 295 días hace
      Buenos días Amira, hemos informado a los compañeros para que te contacten contigo. Un saludo.

      Responder
  • Yesenia Faña Barrera 4 años 298 días hace
    Hola quiero renovar mi contrato pero desde mi area privada de alquilerseguro no me deja y ya tengo varios. Mensaje. Que tengo que hacerlo que puedo hacer gracias

    Responder
    • Alquiler Seguro 4 años 295 días hace
      Buenos días Yesenia, nuestros compañeros se pondrán en contacto contigo en breve. Saludos.

      Responder
  • CORAL ELIAS 4 años 306 días hace
    buenos días: me han comentado que hay un impuesto llamado Impuesto Transmisiones Alquileres que debe pagarlo el inquilino, pero que si no la hecho lo pagara el propietario del piso ¿que me pueden informar sobre este tema ?

    Responder
    • Alquiler Seguro 4 años 305 días hace
      Buenos días Coral, en el siguiente enlace tienes toda la información sobre el ITP en el alquiler http://www.alquilerseguro.es/Blog/tabid/153/Article/1028/language/es-ES/Que-es-y-como-funciona-el-ITP-en-el-alquiler.aspx#.VyHpcPmLTIU Saludos.

      Responder
  • CORAL ELIAS 4 años 306 días hace
    buenos días: . Tengo un piso alquilado desde agosto 2015, y me llama el inquilino para decirme que los grifos del agua caliente se salen y que los tiene que cambiar ¿ quien debe hacerse cargo del costo ?

    Responder
    • Alquiler Seguro 4 años 305 días hace
      Buenos días Coral, te dejamos toda la información en esta entrada http://www.alquilerseguro.es/Consultorio/tabid/154/Article/153/language/es-ES/Quien-debe-hacerse-cargo-de-las-averias-en-un-piso-alquilado.aspx#.VyHqKfmLTIU Saludos.

      Responder
  • Alfonso 4 años 307 días hace
    Hola, mi consulta es sobre si el propietario de una vivienda en alquiler esta obligado a contratar un seguro de la vivienda?, y en el caso de que no lo tenga y hay un incendio, averia, rotura.., quien se hace responsable de lo que suceda? gracias.

    Responder
    • Alquiler Seguro 4 años 305 días hace
      Estimado Alfonso, El propietario de una vivienda no tiene la obligatoriedad de tener contratado un seguro hogar. Lo que sí que es recomendable es que el inquilino al entrar a vivir en el inmueble contrate un seguro de responsabilidad civil a terceros para protegerse de posibles accidentes. Saludos.

      Responder
  • Óscar 4 años 311 días hace
    Buenas tardes. Mi consulta es si puedo deducir la derrama para la realización de obras derivadas de la inspección técnica de edificios. En caso afirmativo que documentación necesito, valdría el acta de la junta de la comunidad de propietarios o tendría que pedir factura a mi nombre. Muchas gracias.

    Responder
    • Alquiler Seguro 4 años 308 días hace
      Buenos días Oscar, la derrama aprobada por la comunidad de propietarios para la realización de las obras obligadas por la Inspección Técnica de Edificios ( ITE ) desde el 7 de Diciembre de 2.013 no se puede deducir dado que fue derogado el artículo 55 del Reglamento del IRPF, el cual nos permitía realizar una deducción. Por lo tanto, no hay deducciones posibles. Esperamos haber resuelto su duda. Saludos.

      Responder
  • Pilar Monforte 4 años 320 días hace
    Se nos salió el domingo pasado agua del sumidero y se nos inundó todo el baño. Como era domingo le dijimos al seguro que viniera el lunes pero como no manchamos a la de abajo no entraba en el seguro y ahora la dueña no quiere pagarlo. El sumidero olía mal desde que entramos o pocos meses después. Sólo llevamos 10 meses en la casa.¿Qué podemos hacer?

    Responder
    • Alquiler Seguro 4 años 319 días hace
      Hola Pilar, Para tratar este tipo de cosas, te recomendamos que accedas a tu área privada de clientes y comuniques desde la plataforma de incidencias qué ocurre. Esta plataforma es un canal directo entre propietario e inquilino en el que interviene Alquiler Seguro y os asesorará.

      Responder
  • Rogelio Lázaro Pardos 4 años 320 días hace
    El inquilino me pide que le sustituya el toldo de la terraza , pero yo creo que ha de ir a su cargo ya que es el que lo utiliza ,además he comprobado que no le ha dado un buen uso.

    Responder
    • Alquiler Seguro 4 años 319 días hace
      Buenos días Rogelio, En el artículo 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, en sus apartados 1 y 4 se hace referencia a las pequeñas reparaciones y conservación de la vivienda que le pueden aclarar su pregunta: 1. El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil. La obligación de reparación tiene su límite en la destrucción de la vivienda por causa no imputable al arrendador. A este efecto, se estará a lo dispuesto en el artículo 28. 4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario. Por otro lado, ponemos a su disposición a través del área privada de cliente una plataforma de comunicación interna y directa con su inquilino donde interviene Alquiler Seguro y les asesorarán en la resolución. Saludos.

      Responder
  • Carmen Alcocer Cordellat 4 años 321 días hace
    Buenos días, soy propietaria de un piso en alquiler y me han comentado que tengo que hacer la declaración trimestral del IVA y luego un resumen anual. Es eso cierto? o con la declaración de la renta es suficiente. Muchas gracias por su atención y un saludo.

    Responder
    • Alquiler Seguro 4 años 320 días hace
      Estimada Carmen, un propietario, mientras no sea persona jurídica (empresa), no tiene obligación de hacer declaración trimestral del IVA, por tanto para declarar su alquiler le basta con realizar la declaración

      Responder
  • Alfonso 4 años 322 días hace
    Hola, soy propietario y tengo un piso alquilado en Mostoles, me gustaría saber que papeles tengo que presentar para hacer la declaración, que me puedo desgravar y ese tipo de cosas, muchas gracias

    Responder
    • Alquiler Seguro 4 años 321 días hace
      Estimado amigo, En este enlace viene toda la información sobre lo que puede desgravarse en su declaración http://www.alquilerseguro.es/Consultorio/tabid/154/Article/338/language/es-ES/Que-gastos-puedo-desgravar-del-alquiler-que-cobro.aspx#.VwzCi_mLTIW respecto al alquiler que percibe. Por otro lado, desde su área privada puede descargarse el informe fiscal de la gestión profesional de su arrendamiento, para presentar ante hacienda. Si tiene cualquier duda, háganosla llegar. Un saludo.

      Responder
      • Rafa 4 años 320 días hace
        Hola, en el enlace que indicais, uno de los gastos deducibles es: - Intereses y gastos de financiación de los capitales invertidos en la adquisición o mejora de la vivienda. En resumen, la hipoteca. Mi duda es, ¿se deduce toda la letra de la hipoteca o solo la parte de intereses (sin la amortización)? Gracias

        Responder
        • Alquiler Seguro 4 años 315 días hace
          Muy buenos días Rafa, se puede deducir los gastos intereses de la hipoteca, no la hipoteca como tal. Saludos.

          Responder
          • Rafael Valenzuela Huertas 4 años 314 días hace
            Gracias, una par de cosas más: 1)tengo entendido que entre los gastos deducibles del propietario está el 3% del 60% del valor del piso en concepto de amortización del inmueble, ¿es así? ¿es sobre el valor de compra o sobre el valor catastral? 2) El alquiler se pone en las casillas 60 y 64 de la renta, ¿cierto?

            Responder
            • Alquiler Seguro 4 años 314 días hace
              Estimado Rafael, tu pregunta es muy específica, para no caer en confusiones te recomendamos que lo consultes con la Agencia Tributaria o un asesor fiscal.

              Responder
  • Rafa 4 años 325 días hace
    Hola, soy propietario de un piso alquilado a través de Alquiler Seguro, tengo que hacer la declaración de la renta 2015 y estoy haciendo una relación de todos los gastos deducibles del alquiler (comunidad, ibi, seguro vivienda, intereses del préstamo hipotecario, etc.) y me gustaría saber qué gastos deducibles son los considerados en el informe fiscal que se puede obtener a través de la web de alquiler seguro para no restarlos dos veces. Gracias

    Responder
    • Alquiler Seguro 4 años 322 días hace
      Estimado amigo, Los gastos deducibles que puede descargar a través del Informe Fiscal de su área privada, son los correspondientes a la intermediación profesional de su arrendamiento.

      Responder
  • TOMAS PÉREZ 4 años 329 días hace
    BUENOS DÍAS, quería saber en caso de tener el inquilino una avería con el termo (hay que cambiar el serpentin y cuesta unos 200 euros la avería, según el inquilino), quién tendría que asumir los costes, el inquilino o el propietario. Este inquilino lleva 2 años en la vivienda y se le entregó con el termo nuevo. GRACIAS Y UN SALUDO

    Responder
    • Alquiler Seguro 4 años 328 días hace
      Estimado Tomás, Debe de comprobar el motivo de la avería, si se trata de un defecto de fábrica del termo, pues al llevar sólo dos años es lo suficientemente nuevo para que de fallos o si por el contrario, se debe al mal uso de la caldera, hecho por el cual sería responsable el inquilino.

      Responder
  • Pilar 4 años 329 días hace
    Se puede desgravar en la declaración de la renta los pagos que hace el propietario a alquiler seguro. Tanto la primera mensualidad como los pagos mensuales. Gracias

    Responder
    • Alquiler Seguro 4 años 328 días hace
      Estimada Pilar, A través de su área privada puede descargarse el informe fiscal para poder desgravarse las cantidades que nos indica. Un saludo.

      Responder
  • Marisa 4 años 342 días hace
    Hola. Mi pregunta es :¿ quien se hace cargo de la reparación de una persiana que se ha roto .el propietario o el inquilino? Gracias

    Responder
    • Alquiler Seguro 4 años 342 días hace
      Estimada Marisa, Si se trata de un mal uso de la misma o una rotura intencionada, le corresponde al arrendatario, por otro lado, si es por el uso común de la misma, la Ley de Arrendamiento Urbanos recoge que en su artículo 21.4, que “las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán cargo del arrendatario”. Esperamos haber resuelto su duda, reciba un cordial saludo.

      Responder
  • Rached Ajniah Chairi 4 años 356 días hace
    He abierto una incidencia relacionada con la calefacción de la casa, que significa el círculo verde que aparece junto a la incidencia, se supone que me tienen que contestar? Hay un tiempo mínimo máximo para ello?

    Responder
    • Alquiler Seguro 4 años 356 días hace
      Buenas tardes Rached, procuramos resolver todas las incidencias que se abren a la mayor celeridad posible. El círculo verde que te aparece es que la incidencia está abierta y que estamos trabajando con ella. En tu caso, hemos comprobado la incidencia y ya está tramitada por lo que los compañeros no tardarán en llamarte para informarte.

      Responder
  • Laura 4 años 359 días hace
    Hola, hoy sabado he echo la reserva de un piso haciendo el pago de 208€ y e impreso el recibo. Lo que en mi cuenta aun no me sale que habeis autorizado la orden dl pago y no he recibido ningunos datos de usuario para poder enviaros los documentos necesarios para el estudio. Me podeis explicar que he de hacer mas?

    Responder
    • Alquiler Seguro 4 años 357 días hace
      Hola Laura, se va a poner en contacto contigo tu asesor para comprobar que ha ocurrido, estate pendiente del teléfono. Un saludo.

      Responder
  • Andrea 4 años 362 días hace
    Hola! Buenas noches. Tengo un piso alquilado con vuestra agencia. Me gustaría saber como tengo que proceder para solicitar una rebaja de la renta. Se lo digo directamente al propietario o lo tramitó a través de vosotros? Muchas gracias

    Responder
    • Alquiler Seguro 4 años 362 días hace
      Buenos días Andrea, Puedes hacerlo a través de nosotros e intermediamos. Ponte en contacto con tu asesor y él te dará las directrices para realizar la solicitud además del asesoramiento que necesitas. Si no tienes el contacto de tu asesor, mándanos un email a comunidad@alquilerseguro.es con los datos del inmueble para que los compañeros se pongan en contacto contigo.

      Responder
  • Laia Ines Custodi Valero 5 años 4 días hace
    Hola, Suben malos olores del lavabo del aseo. Hemos visto que la tubería que va del lavabo a la pared del baño tiene forma de L, por lo que no se retiene agua para evitar que suba ese mal olor. Mi duda es si existe en Alquiler Seguro algún servicio de reparaciones para instalar un tubo en forma de U (que haga de sifón) y así resolver el problema. Gracias.

    Responder
    • Alquiler Seguro 5 años 3 días hace
      Buenos días Laia, Te hemos mandado un email con toda la información. Consulta el correo electrónico :-)

      Responder
  • Juanma 5 años 24 días hace
    Hola, he realizado la reserva de un piso por 200€ y he contratado la garantía de desistimiento por 8€. Al final la operación de no se ha realizado porque el estudio económico no ha sido aprobado. Me han devuelto los 200€ pero no los 8€. Y yo no he desistido. Porque.

    Responder
    • Alquiler Seguro 5 años 23 días hace
      Buenas tardes Juanma, Revisa tu cuenta, tienen que estar abonados esos 8€ también. De no ser así avísanos :-) Un saludo

      Responder
  • Ana María Jiménez Martín 5 años 26 días hace
    He tenido que dejar el piso,porque al dueño le han embargado la casa,yo tenía contrato hasta octubre. ¿Tengo derecho a algún tipo de indemnización?

    Responder
    • Alquiler Seguro 5 años 26 días hace
      Estimada Ana María, En respuesta a su consulta indicarle que no cabe ningún tipo de indemnización dado que se podría haber podido continuar en la vivienda arrendada. Aunque haya habido un embargo de la vivienda al arrendador. El arrendatario tiene derecho a permanecer en la vivienda hasta los tres primeros años del arrendamiento (según el artículo 13.1 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, siempre y cuando haya un contrato legal firmado inscrito en el Registro de la Propiedad.

      Responder
  • xavi 5 años 55 días hace
    Que % le cuesta al propietario alquilar su piso?

    Responder
    • Alquiler Seguro 5 años 54 días hace
      Buenos días Xavi, Te dejamos un enlace con la información de los honorarios de Alquiler Seguro: https://www.alquilerseguro.es/Consultorio/tabid/154/Article/249/language/es-ES/Que-servicios-presta-Alquiler-Seguro-y-que-honorarios-percibe.aspx#.Vou3nfnhDIU

      Responder
  • Sara Gómez campomanes 5 años 60 días hace
    Hola Tengo una duda en cuanto a tener animales domésticos. Llevo viviendo en un piso de alquiler 8 meses,en el.contrato no menciona nada de animales pero a mi me gustaría tener un perrl o un gato,se lo he comentado al casero y no me dice si ni no pero lo que no quiero es estropicio de las puertas que según el son nuevas,aun así puedo meter un perro (pequeño no quiero grande) o tendría derechos el casero sobre mi a pesar de no haber firmado nada en el contrato? Me dice de agregar un anexo al contrato en cuanto a este punto pero aun así me insiste en el tema puertas. Gracias y espero su respuesta

    Responder
    • Alquiler Seguro 5 años 60 días hace
      Hola Sara, En cuanto al tema de mascotas en una vivienda de alquiler, depende de lo pactado con el propietario y lo firmado en el contrato de arrendamiento. Lo que le aconsejamos es que llegue a un acuerdo con el casero y como bien dice, sería interesante incluir un anexo en su contrato de alquiler en el que quede reflejado todo. Recuerda que la vivienda debe encontrarse en el mismo estado que cuando se entregó en la finalización del arrendamiento.

      Responder
      • sara 5 años 60 días hace
        hola de nuevo, el casero intenta evitar el tema como que no le interesa, evidentemente soy consciente que tengo que dejar la casa tal y como la encontré y soy responsable de tener un animal y cuidarlo pero si no me dice nada y no hay nada en el contrato si meto un animal tendría problemas? lo he hablado con el y esquiva el tema.Creo que un niño puede estropear mas una casa, el dia que decida tenerlo tambien tendría que comentarselo? no voy a meter un león en casa sino algo pequeño.Gracias

        Responder
        • Alquiler Seguro 5 años 52 días hace
          Sara, si en en el contrato no viene nada especificado, si que podrías tener una mascota, no obstante, debes de comunicárselo al propietario y este debe estar conforme.

          Responder
  • jose 5 años 89 días hace
    cuanto cobra alquiler seguro cada mes??

    Responder
    • Alquiler Seguro 5 años 88 días hace
      Estimado Jose, Los honorarios de Alquiler Seguro para la gestión integral de su inmueble son un mes + IVA y el 5% de las rentas percibidas.

      Responder
  • Ágata 5 años 94 días hace
    Mis inquilinos han firmado un contrato de arrendamiento de duración de un año y me han llamado para decirme que el 18 de diciembre se quieren ir (fecha en la cual cumplirían los 6 meses del periodo mínimo que establece la nueva ley). Yo les he dicho que como el contrato es de un año que hay una penalización y que me quedaría con la parte proporcional de la fianza por no cumplir con el año de duración del contrato. Entonces ellos me han dicho que darían de baja la luz y el gas como titulares de los contratos. El contrato de alquiler dice que los suministros de luz y de gas están de alta y que las partes acuerdan no darlos de baja. Por lo cual, mi pregunta es que si los dan de baja en represalia de la imputación de la fianza por mi parte por desistir del año de contrato, a quién corresponde el pago por dar nuevamente de alta los suministro. Al inicio del contrato la titular era yo, pero les hice cambiar la titularidad a su nombre.

    Responder
    • Alquiler Seguro 5 años 94 días hace
      Estimada Ágata, El artículo 11 de la LAU al haber desistimiento del contrato antes de tiempo y al haber transcurrido 6 meses de duración el arrendador tiene el derecho de descontar de la fianza la parte proporcional a los meses que no se van a cumplir. Si son 6 meses exactos, la fianza se quedaría en la mitad. Respecto a los suministros, la vivienda arrendada tiene que ser devuelta la posesión tal y como se entregó. Si no fuera así, los desperfectos se tendrían que descontar de la fianza. Como la vivienda se entregó con los suministros dados de alta, ésta tiene que ser devuelta igual. Por tanto, si dieran de baja los suministros se consideraría como un desperfecto, lo cual, el arrendador podrá descontar de la fianza los gastos que le suponga dar de alta nuevamente los suministros.

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  • Laura 5 años 97 días hace
    Hola, soy inquilina de un piso vuestro y me gustaría saber varias cosas. ¿Bajo que condiciones se nos devolverían ambas fianzas, es decir, tanto la que tiene el propietario como la vuestra y bajo que condiciones no nos sería devuelta?. Además de saber si se podrían utilizar como pago mensual,es decir, ¿seria aceptable que antes de que finalice el contrato viniera quien tenga que venir para ver el piso y al ver que está todo tal cual se entregó las fianzas pasen a ser el pago de los dos últimos meses? ¿ quien decide los desperfectos del piso?. Puesto que mi piso vino con varios desperfectos que me consta que los propietarios lo saben porque estuvimos hablando de ello nada más entrar en el piso pero si dicen que eso lo hicimos nosotros, ¿que pasaría?¿perderíamos parte de nuestra fianza?

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    • Alquiler Seguro 5 años 96 días hace
      ¡Hola Laura! Te contamos, por un lado está la fianza y por otro el depósito de garantía. La fianza la devuelve el propietario, que previamente la deposita en el organismo correspondiente. Una vez finalizado el contrato de arrendamiento, tras comprobar que todo está correcto, en un plazo de 30 días se devuelve. En cuanto al depósito, este lo custodia Alquiler Seguro y tras finalizar el contrato en tiempo y forma, se devuelve en el plazo de 60 días desde del giro del último recibo. Respecto a los desperfectos previos al alquiler, se deja por escrito y hay un inventario donde se refleja todo. En cuanto a tu duda sobre el uso de la fianza para pagar las últimas rentas, tal y como indica la Ley de Arrendamientos Urbanos, el uso de la misma no tiene este fin por lo que no se puede usar como pago. Te dejo unos cuantos enlaces sobre las preguntas que nos has formulado donde podrás leer más información: Qué es la fianza: http://www.alquilerseguro.es/Blog/tabid/153/Article/852/language/es-ES/Vivir-de-alquiler-la-fianza-legal.aspx#.VlRRyXYvfIU Razones de no devolución de la fianza: http://www.alquilerseguro.es/Blog/tabid/153/Article/754/language/es-ES/Razones-por-las-que-no-corresponde-devolver-la-fianza.aspx#.VlRR5HYvfIU Deposito: Ejecución o devolución http://www.alquilerseguro.es/Blog/tabid/153/Article/472/language/es-ES/Deposito-ejecucion-o-devolucion.aspx#.VlRSEXYvfIU ¿Se puede utilizar la fianza para pagar las últimas rentas? http://www.alquilerseguro.es/Consultorio/tabid/154/Article/109/language/es-ES/Se-puede-utilizar-la-fianza-para-pagar-las-ultimas-rentas.aspx#.VlRSPXYvfIU Esperamos haber resuelto tus dudas, Recibe un cordial saludo.

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  • Dolores Gonzalez Borrallo 5 años 101 días hace
    si no puede estar el propietario quien firma el contrato.

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    • Alquiler Seguro 5 años 100 días hace
      Hola Dolores, En esos casos el propietario a través de un mandato, nos autoriza a representarle en la firma del contrato.

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  • Gonzalo 5 años 103 días hace
    Como entro en mi area privada, desconozco nombre usuario y contraseña, gracias

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    • Alquiler Seguro 5 años 103 días hace
      Para poder acceder a su área privada le han tenido que enviar desde Alquiler Seguro un email facilitándole su usuario y contraseña. Compruebe que no lo tenga en la carpeta de spam. Si no lo encuentra, le hemos mandado un email con un nuevo acceso :-)

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  • María Duque 5 años 107 días hace
    Buenas tardes, Actualmente vivo en un piso amueblado y con electrodomésticos. Mi consulta es sobre cómo debería gestionar el traer mis propios muebles y electrodomésticos ya que algunos de los que se encuentran en la vivienda están en mal estado y yo dispongo de unos propios casi nuevos. Al no haber avisado cuando entré a vivir (ya llevo casi seis meses), es posible que tenga problemas para poder hacer este cambio? Muchas gracias.

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    • Alquiler Seguro 5 años 104 días hace
      Muy buenas María Duque Al haber entrado a vivir ya en el inmueble, lo que le recomendamos es que se ponga en contacto con el propietario y le explique la situación, en principio no creemos que le pongan ningún problema.

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  • xavi 5 años 114 días hace
    buenos días, quisiera saber como proceder si el propietario no nos ha devuelto la fianza en el plazo establecido que son 30 días. No hemos tenido ninguna noticia salvo que el plazo de la devolución del depósito es de 2 meses y rogamos información para poder solucionar este problema gracias

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    • Alquiler Seguro 5 años 107 días hace
      Estimado Xavi, Notifica al propietario la finalización del plazo de devolución para que se proceda la devolución. Si este no argumenta ningún motivo o causa justificada para la no devolución, te la reintegrará. Un saludo.

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  • M Angeles 5 años 114 días hace
    Si tengo alquilada una nave. Y el lavabo que esta sujeto a la pared cae ¿Quién tiene que arreglarlo?

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    • Alquiler Seguro 5 años 114 días hace
      Estimada M Ángeles, Depende de dos cosas, una el motivo por el que se haya caído el lavabo y otra, lo que tenga firmado por contrato. Un saludo.

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  • consuelo morales gomez 5 años 123 días hace
    quiero acceder a mi área de clientes y no tengo las claves y me gustaría registrarme. Me podeis informar y enviarme las claves

    Responder
    • Alquiler Seguro 5 años 123 días hace
      Buenos días Consuelo, Le hemos enviado un correo eléctrico con toda la información que precisa. Saludos

      Responder
  • Elena 5 años 131 días hace
    Bueno días, escribí a través de la sección incidencias y el dueño de mi piso todavía no se ha puesto en contacto con nosotros. ¿Vosotros nos podríais dar su teléfono o e-mail de contacto? Llevamos una semana y media sin lavadora.

    Responder
    • Alquiler Seguro 5 años 130 días hace
      ¡Hola Elena! Nuestros compañeros ya están trabajando con tu incidencia para resolverla lo antes posible. Se pondrán en contacto contigo a lo largo del día. Saludos

      Responder
  • Maria Elena Villalba Tomás 5 años 139 días hace
    Hola ,tengo incidencias q comunicar ,no se donde tengo q hacerlo ,en mi area privada,no veo esa opcion Gracias

    Responder
    • Alquiler Seguro 5 años 138 días hace
      ¡Hola Elena! Te hemos mandado un email explicandote dónde encontrar el nuevo apartado de "Incidencias" en tu área privada :-)

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  • Fernando 5 años 139 días hace
    Operan ustedes en Las Palmas?

    Responder
    • Alquiler Seguro 5 años 138 días hace
      ¡Hola Fernando! Aún no tenemos cobertura en Las Palmas, no obstante, le hemos mandado un email para darle información de otros servicios que ofrecemos que pueden ser de su interés.

      Responder
  • yaimilet men-way 5 años 140 días hace
    Hola mi pregunta es ,si tengo una reserva echa para un piso y estoy pendiente de visitar otro.Podría entregar la documentación para ir agilizando el estudio y despues decidirme por otro piso?gracias

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    • Alquiler Seguro 5 años 138 días hace
      Buenas tardes, Sí, no habría ningún problema siempre y cuando sean rentas similares entre sí. Reciba un cordial saludo.

      Responder
  • Markus 5 años 140 días hace
    Buenos días: No estoy contento con mi inquilina porque lleva 4 meses pagando con una y dos semanas de retraso el alquiler después de mandarle decenas de correos electrónicos recordándoselo. El alquiler se inició en enero de 2015 y no quiero renovárselo aunque tampoco lo necesito para mí ni mi familia. Qué posibilidades legales hay de hacerlo? En el artículo 3 del contrato se aclara: "El arrendamiento se hace por 12 meses con efectos del 10.01.2015 al 10.1.2016 aunque con la facultad del arrendatario para su renovación hasta el plazo máximo de tres anos que establece la ley. Dicha renovación no tendrá lugar si el arrendatario hace constar su renuncia por escrito con 30 días de antelación al plazo pactado o de cualquiera de sus prórrogas legales". En el caso de que sea posible la no renovación, cuánto tiempo antes del 15.01.16 debo notificárselo? Gracias!!!

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    • Alquiler Seguro 5 años 138 días hace
      Buenos días Markus, Por lo concreto de tu consulta te hemos mandado un email especificándote lo que subraya la Ley de Arrendamientos Urbanos. Saludos

      Responder
      • Markus 5 años 137 días hace
        Disculpe no encontramos el correo

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        • Patricia Armendáriz 5 años 137 días hace
          Acabamos de reenviarlo, comprueba la carpeta de Spam por si acaso. Un saludo.

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  • Leonor Pérez García 5 años 143 días hace
    Buenos días, he intentado ponerme en contacto con mi casero pero no me ha sido posible. No funciona el calentador y quisiera saber quién se hace cargo de la reparación. Tenemos contratado en el seguro con Allianz la reparación de electrodomésticos y asistencia de urgencias domésticas, pero en la aseguradora nos dicen que la reparación la cobran.

    Responder
    • Alquiler Seguro 5 años 138 días hace
      Buenos días Leonor, Puedes contactar con el casero directamente a través del Área Privada de la página web. En el apartado de incidencias, ábrele una explicando lo ocurrido. Al propietario le llegará un mail y un sms avisando de que tienes un problema en tu piso de alquiler. Desde Alquiler Seguro haremos un seguimiento de lo ocurrido. Un saludo

      Responder
  • Susana Martin 5 años 144 días hace
    Buenos dias quisiera saber cuanto me cobran por el alquiler de mi piso en moratalaz .Gracias.

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    • Alquiler Seguro 5 años 138 días hace
      ¡Hola Susana! Los honorarios de Alquiler Seguro son de 1 mes de renta+IVA y el 5% de las rentas mensuales. Si lo prefiere, puede dejarnos por privado a través de comunidad@alquilerseguro.es su teléfono y el asesor comercial de la zona contactará con usted para explicarle nuestros servicios personalmente y resolverle cualquier duda. Un saludo

      Responder
  • rocio 5 años 145 días hace
    Hola soy una inquilina que dejó el piso que tenia en septiembre en madrid, le explique a la oficina de paseo de extremadura nº 8 que me trasladaba a sevilla, he recibido un sms, que dice que tengo que ir a la avenida america de madrid para poder recupuerar mi fianza, como se puede arreglar esto?, ya que la fianza y el deposito yo lo hice por transferencia, gracias

    Responder
    • Alquiler Seguro 5 años 138 días hace
      Rocío, Por lo específico de tu pregunta te hemos mandado un email con toda la información que nos solicitas. Un saludo.

      Responder
  • Alberto Ruiz de alda 5 años 145 días hace
    Hola Tengo una vivienda en propiedad en Vitoria, calle domingo Beltrán , quinto piso sin ascensor, habilitada y en buen estado de conservación y me gustaría saber si seria posible alquilarla y en que consistiría, requisitos, etc Gracias y un saludo

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    • Alquiler Seguro 5 años 138 días hace
      Buenos días Alberto, Te hemos mandado un email con toda la información que necesitas para disfrutar de un alquiler seguro :-)

      Responder
      • Alberto 5 años 130 días hace
        Hola Ustedes buscan al posible inquilino? Como se aseguran de la solvencia y el buen uso de la vivienda?

        Responder
        • Alquiler Seguro 5 años 129 días hace
          Hola Alberto, Como bien dices, seleccionamos al inquilino perfecto. Para ello, nuestro área de riesgo realiza un exhaustivo análisis de solvencia y viabilidad, de esta forma garantizamos que su inquilino podrá hacer frente al pago de sus rentas aunque le surja cualquier imprevisto. En cuanto al buen uso de la vivienda que nos comenta, exigimos que todos nuestros inquilinos tengan un seguro de vivienda con responsabilidad civil a terceros, para que si surge cualquier incidente, siempre le cubra. Esperamos haber resuelto su duda. Si necesita más información, no dude en contactarnos. Un saludo.

          Responder
  • andres tebar 5 años 145 días hace
    Buenas tardes: Firmé un contrato de alquiler por un año y han pasado más de dos. Al cumplir el año no volvimos a firmar nada, y ahora el propietario me dice que debo abandonar el piso el 1 de diciembre, cuando el contrato lo firmé para el primer año el 30 de abril. ¿Me puede echar el propietario el 1 de diciembre? ¿Tengo derecho a estar en el piso hasta el 30 de abril aun sin haber firmado ninguna renovación? muchas gracias por su ayuda, Andrés

    Responder
    • Alquiler Seguro 5 años 138 días hace
      Buenas tardes Andrés, Los contratos de alquiler se renuevan anualmente de forma automática, así que no era necesario que firmases nada. El propietario sólo puede recuperar su piso por una causa justificada: necesidad propia o de un familiar directo o incumplimiento contractual. En tal caso tiene que indicarte el motivo y avisarte con 2 meses de antelación. Esperamos haber resuelto tu duda. Un saludo

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  • eduard 5 años 146 días hace
    Bon dia. Disposo de 7 locals a l'eixample de Barcelona. Actualment 1 buit. Us feu càrrec de lloguers de locals?

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    • Alquiler Seguro 5 años 138 días hace
      Bon dia Eduard, sentim informar-li que no treballem el lloguer de locals. Gràcies.

      Responder
  • ANA Mª JIMENEZ MARTIN 5 años 147 días hace
    buenos días: mi inquilino me ha indicado que el telefonillo del portero automático no funciona bien. Desde la casa se escucha, pero el que llama desde la calle no. Me gustaría saber a quién le corresponde la reparación al propietario o al inquilino. Gracias y un saludo.

    Responder
    • Alquiler Seguro 5 años 138 días hace
      Buenos días, En este caso debería ponerse en contacto con el presidente de la comunidad de vecinos o el administrador. Normalmente se contrata un servicio técnico para este tipo de averías. Un saludo

      Responder
  • jose 5 años 147 días hace
    Hola me gustaria saber una duda que tengo,si yo me quisiera cambiar a otro piso por medio de alquiler seguro,que condiciones tendria de pagos si ya estoy en otro piso tambien alquilado por alquiler seguro? osea un cambio de piso que condiciones tendria?

    Responder
    • Alquiler Seguro 5 años 138 días hace
      Buenos días, Si ya eres inquilino de Alquiler Seguro y quieres cambiarte a otro de nuestros pisos, no tendrás que pagar los 200€ de reserva y te aplicaremos un descuento especial en los honorarios. Un saludo

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  • Pablo 5 años 147 días hace
    He realizado el pago de la señal de 200€ pero no he recibido en el correo el usuario y contraseña para enviar la documentacion.

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    • Alquiler Seguro 5 años 138 días hace
      Buenos días Pablo, ¿El pago lo realizaste por internet? De ser así debería haberte llegado todo al email que nos facilizaste al empezar el proceso. Comprueba que no haya llegado a tu bandeja de correo no deseado o spam. Un saludo

      Responder
  • Daniel Delgado Moranchel 5 años 149 días hace
    ¿Cómo puedo obtener el recibo de un pago de mi alquiler realizado a través de la web de alquiler seguro?

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    • Alquiler Seguro 5 años 138 días hace
      ¡Hola Danie! Ponte en contacto con nuestro área de administración y te lo facilitarán cuanto antes. Un saludo.

      Responder
  • XAVIER PAREDES PUERTAS 5 años 150 días hace
    Hola, sóc un arrendatari i he rebut un missatge al mòbil dient que tinc un missatge del meu arrendador, però no sé trobar-lo al web, em podríeu ajudar? Només trobo la incidència, és això? Estic pendent de que l'arrendador em digui com aconseguir les claus de la bústia, així que potser està intentant posar-se en contacte.

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