¿Pueden actualizar el precio de un piso VPO aplicando variación de IPC de los últimos 10 años?

casa-papel-monedas.jpg

Publicado por Miriam Nasser Mansilla

29/06/2023

Buenas tardes, somos vecinos de una comunidad de pisos de vivienda protegida, promoción de alquiler (mínimo obligatorio 10 años) con opción a compra. En el correspondiente contrato de alquiler con opción a compra, viene estipulado que la renta de alquiler se actualiza año a año según IPC, sin embargo en el apartado de precio del piso de la opción a compra no viene indicando nada al respecto que se actualice según IPC. Ahora han pasado los 10 años obligatorios de alquiler y para ejercer la opción a compra el grupo promotor ha actualizado precios según variación de IPC de los últimos 10 años (casi un 20%). Pisos VPO con 10 años de antigüedad quieren venderlos por precios de entre 150.000 y 190.000 euros incluyendo en ese precio el descuento de las rentas de alquiler pagadas durante estos años. ¿Esto es legal?¿Pueden actualizar precio de piso VPO aplicando variación de IPC de los últimos 10 años?. Gracias, un saludo.

 

Buenos días, los precios máximos de venta de las viviendas protegidas los fijan las Comunidades Autónomas, por lo que tendría que acudir al organismo de vivienda de su comunidad autónoma para que le indiquen si el precio que le proponen es el que indica la misma.

Por otra parte, convendría que un abogado revisará el contrato y le indicará como proceder.

Si necesita un asesoramiento más especializado puede contactar con Pluslegal Abogados, expertos en derecho inmobiliario, en [email protected]


(0)Me Gusta

(0) Comentarios

Sin comentarios

Nueva consulta

¿No encuentras tu duda?
¡Pregúntanos!