¿Puedo rescindir el contrato de alquiler por unas goteras?

goteras.png

Publicado por Comunicación Alquiler Seguro

30/04/2014

Clara es inquilina de un piso de alquiler. Nos cuenta que en la habitación de matrimonio han aparecido goteras que provienen de una terraza comunitaria que hay justo encima. Se ha puesto en contando con el propietario, que asegura que él no puede hacer nada ya que es problema de la comunidad. La comunidad dice estar pidiendo presupuestos, pero aún no está prevista la reparación. Su pregunta es si puede rescindir el contrato recuperando la fianza y sin penalización.

Según lo establecido en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), la vivienda arrendada debe ser habitable. En esta ocasión, la existencia de goteras en la habitación de matrimonio es un caso claro de inhabitabilidad de la vivienda. Esto quiere decir que Clara está en todo su derecho de rescindir el contrato sin ningún problema. El propietario deberá reintegrarle la fianza correspondiente.

En cuanto al propietario, perjudicado por la marcha del inquilino, podrá emprender acciones judiciales contra la comunidad de vecinos como consecuencia de la tardanza el atender la reparación que causa problemas de inhabitabilidad en su propiedad.


(0)Me Gusta

(0) Comentarios

Sin comentarios

Nueva consulta

¿No encuentras tu duda?
¡Pregúntanos!