¿Qué pasa cuando hay varias propiedades que no se encuentran en el catastro?

low-angle-shot-of-facade-of-white-modern-building-under-blue-clear-sky (1).jpg

Publicado por Miriam Nasser Mansilla

02/08/2022

"Hola, mi nombre es Lorena, me gustaría saber qué ocurre cuando hay varias propiedades que no se encuentran en el catastro, ni registradas en el registro de la propiedad y no pagan IBI, o aquellas que estando en el catastro poseen una superficie mayor que la expresada en la información catastral. Gracias"

Estimada Lorena,

En relación a su consulta, indicarle que la inscripción de la vivienda en registro de la propiedad, es un  trámite necesario para pedir una hipoteca o para vender una casa, siendo el único título legal que demuestra y avala que somos los dueños de una vivienda frente a terceros.

Aunque actualmente en España se puede vender una casa sin estar registrada, la operación puede complicarse y puede acabar frustrándose porque los compradores desconfíen sobre los motivos por los que el inmueble no está escriturado.

En el caso de discrepancias de superficie, si la misma no está inscrita en registro, no podrá determinarse la relación con catastro.

Dejamos a tu disposición nuestro correo electrónico para cualquier duda o asesoramiento que necesites: consultoriojuridico@pluslegal.es


(0)Me Gusta

(0) Comentarios

Sin comentarios

Nueva consulta

¿No encuentras tu duda?
¡Pregúntanos!