Consultorio del Propietario

jun.
12
2015

¿Quién se encarga del mantenimiento del aire acondicionado?  

Publicado por Comunicación Alquiler Seguro     2 Comentarios


Arturo ha contactado con nosotros para resolver una duda que a muchos os puede resultar interesante ¿Quién se tiene que hacer cargo del mantenimiento de los aparatos de aire acondicionado?

El mantenimiento básico siempre le corresponderá al inquilino porque es el que hace uso y disfrute del aparato. Es importante limpiar los filtros con periodicidad (2 veces al año) para mantener el sistema en perfectas condiciones.

Hay otros tipos de mantenimiento, como el cambio de gas. Debería corresponderle también al inquilino, pero depende de las circunstancias de casa caso. No es lo mismo que lleve 2 años viviendo en ese piso de alquiler o que acabe de entrar a vivir.





Consulta: ¿Quién se encarga del mantenimiento del aire acondicionado?

2 Comentarios



Necesitas identificarte para comentar.
  • Africa 4 años 146 días hace
    Y en el caso de que esté averiado? El año pasado nos hicimos cargo de la reparación pero sigue fallando...Ahora quién debe seguir? Gracias y saludos.

    Responder
    • Alquiler Seguro 4 años 146 días hace
      Hola África, si tienes un problema con el aire acondicionado puedes gestionarlo a través de tu área privada, en la plataforma de comunicación que hemos habilitado para tramitar la incidencia. Saludos

      Responder

¡DÉJENOS SUS DATOS YNOSOTROS LE LLAMAMOS!