¿Quién se hace cargo de las mejoras en la instalación eléctrica?

electr.png

Publicado por Comunicación Alquiler Seguro

26/05/2014

Juan se puso en contacto con nosotros hace unos días por un conflicto con su inquilino. Resulta que es propietario de una casa en el campo que está el alquiler desde hace dos años. Nunca antes había tenido problemas con su inquilino hasta ahora. Le llaman diciendo que la instalación eléctrica no soporta los radiadores nuevos que han comprado a raíz del nacimiento de su hijo. Le exigen que cambie la instalación eléctrica o le denunciarán a la OCU ¿Quién se hace cargo de las mejoras en la instalación eléctrica?

No es lo mismo una mejora que una reparación, eso hay que dejarlo claro. Cuando se trata de una avería el propietario tendrá que hacerse cargo.

En este caso, nuestra recomendación es que en primer lugar se revise minuciosamente el contrato. En los contratos de Alquiler Seguro siempre aparece una cláusula que especifica que las mejoras en la instalación, como la contratación de más potencia, siempre corren a cargo del inquilino.

La explicación es fácil, la casa se alquila tal y como está. Es decir, a sabiendas de que la instalación eléctrica es antigua pero funciona correctamente con los electrodomésticos y necesidades de la casa. Si el inquilino decide cambiar electrodomésticos o comprar más y la instalación continúa funcionando correctamente pero no los soporta, él será el encargado de solucionarlo.


(0)Me Gusta

(0) Comentarios

Sin comentarios

Nueva consulta

¿No encuentras tu duda?
¡Pregúntanos!