¿Quién se hace cargo de una caldera estropeada?

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Publicado por Comunicación Alquiler Seguro

29/04/2014

Nos acaba de llegar una pregunta al consultorio. Moncho es propietario de un piso en alquiler, sus inquilinos llevan meses viviendo en su vivienda y ahora se le plantea un problema. La caldera de agua eléctrica se ha estropeado y les ha dicho a los inquilinos que es problema suyo. Ahora le ha llegado un burofax reclamando el importe de la reparación. Su duda es “¿Verdaderamente los propietarios tenemos que hacernos cargo de este tipo de situaciones?”

El tema de las averías puede generar problemas entre propietarios e inquilinos. En el caso de la caldera, por ley, los costes de las averías los tiene que cubrir el arrendador, salvo que se haya producido a propósito o por negligencia del inquilino.

En caso de que el propietario se niegue al arreglo y el inquilino se haga cargo de la reparación podrá recuperar su dinero efectuando una reclamación extrajudicial, por burofax con acuse de recibo y certificación, reclamando el pago y adjuntando una copia de la factura de reparación.

Después de esto, el propietario sólo puede evitar el pago argumentando y probando que la avería se ha producido por un acto intencionado o por una mala manipulación y mantenimiento.


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