Busca en el consultorio

 Buscar

¿Cuándo no procede la devolución de la fianza?

Antonia es propietaria de una vivienda en alquiler, su inquilino se va a ir el próximo mes y nos escribe para saber ¿cuándo no procede la devolución íntegra de la fianza?  

05/07/2020
Seguir leyendo

¿Qué diferencia hay entre fianza y depósito?

Carlos nos escribe porque no comprende la diferencia entre depósito de garantía y fianza. Para todos aquellos con la misma duda a continuación lo explicaremos brevemente.  

15/10/2019
Seguir leyendo

Aún no me han devuelto el depósito de garantía ¿qué ocurre?

Adolfo se ha puesto en contacto con nosotros para explicarnos que hace ya un par de semanas que finalizó su contrato de arrendamiento y que no le ha sido devuelto aún su depósito de garantía ¿Qué ocurre?  

11/05/2019
Seguir leyendo

¿Se puede depositar la fianza si no se está en la comunidad autónoma correspondiente?

Ramiro acaba de alquilar su piso, sabe que tiene que depositar la fianza en el organismo correspondiente a cada comunidad, sin embargo, él ya no reside en España. ¿Cómo puede depositarla?

15/05/2015
Seguir leyendo

¿Cómo se procede a la devolución de la fianza?

Una vez finalizado el contrato de alquiler, el propietario tiene 30 días para proceder a la devolución de la fianza, siempre y cuando el piso se encuentre en el mismo estado en que se entregó y se haya cumplido la anualidad del contrato. La fianza tiene que estar depositada en el organismo competente según la comunidad autónoma, por lo que tendrá que ir a solicitarla.

10/09/2014
Seguir leyendo
1 2 3 4

¿No encuentras tu duda?
¡Pregúntanos!