Alquiler Seguro en los
Medios de Comunicación

prensa
Prensa
radio
Radio
youtube
Televisión

Vídeo: Nuevo vídeo corporativo





El Índice ARCA cierra mayo en un 4,24% aupado por los nuevos contratos
  • David Caraballo, Director Comercial de Alquiler Seguro: “Los nuevos contratos, en comparación con los existentes, han aumentado su precio reforzados por la presión que ejerce la demanda sobre la oferta”
  • Un contrato de 600 euros firmado en mayo de 2017 se actualizaría con el dato del Índice ARCA de este mes en 625,44 euros
  • Los arrendadores e inquilinos pueden actualizar a través de www.indicearca.es de una manera automática las rentas de alquiler

Madrid, 5 de junio de 2018. El Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) del mes de mayo de 2018 se ha fijado en un 4,24% con respecto al mismo periodo del año anterior. El indicador cumple un ciclo de dos años en positivo, desde que en mayo de 2016 se estableciera en un 0,36% posterior al dato en negativo obtenido abril.

Los elevados datos reflejados por el Índice ARCA en los últimos meses, responden a la recuperación escalonada del mercado inmobiliario del alquiler. Cabe recordar que durante la crisis y en el periodo ulterior las rentas descendieron hasta niveles mínimos”, afirma David Caraballo, Director Comercial de Alquiler Seguro. Ahora, con la recuperación económica de las familias, los nuevos contratos, en comparación con los ya existentes, han aumentado su precio reforzados por la presión que ejerce la demanda sobre la oferta”, analiza.

El límite de las rentas evoluciona también ligado a los ingresos familiares, de modo que el fin de este periodo alcista en los precios, especialmente en determinadas zonas, lo marcarán, además de la relación oferta/demanda, el poder adquisitivo de las familias. “El precio del alquiler es muy elástico y se adapta a las circunstancias. Al contrario que la compraventa, que utiliza mecanismos de apalancamiento como la hipoteca, es muy sensible a la situación financiera de los inquilinos y a la salud del mercado”, comenta Caraballo.

Con este último dato (4,24%), un contrato de 600 euros firmado en mayo de 2017 se actualizaría con el Índice ARCA este mes en 625,44 euros.

El dato, que actualiza las rentas eficientemente, está disponible para arrendadores, inquilinos y profesionales en indicearca.es (un mes antes que el IPC). Para poder actualizar las rentas de una manera real y fiable con el Índice ARCA, ponemos a disposición de los arrendadores y profesionales la cláusula legal que deben incluir en sus contratos de arrendamiento y que pueden

ACTUALIZAR DE FORMA REAL LAS RENTAS DEL ALQUILER

El Índice ARCA se ha creado con el objetivo de ofrecer una medida real de la variación de las rentas en el mercado del Alquiler en España, siendo actualmente el índice de referencia en la actualización de rentas de contratos de alquiler a nivel nacional.

El Índice ARCA es una magnitud que valora los precios de las rentas netas de un conjunto determinado de inmuebles en régimen de arrendamiento, sobre la base del conocimiento que implica la gestión del pago de las mismas.

Es un índice representativo, puesto que se calcula sobre una muestra amplia, aleatoria y atomizada, de la evolución de las rentas de inmuebles en alquiler; fiable ya que se basa en la renta neta real pactada y aceptada en contrato - excluyendo costes externos como gastos de comunidad o tasas - y flexible, puesto que en su cálculo influyen tanto los contratos existentes como los nuevos contratos que entran en el mercado.

El Índice ARCA ha obtenido una doble certificación de calidad: la ISO 9001 y la ISO 20252 específica para investigación de mercado, social y opinión.