Blog de Alquiler Seguro

jul.
21
2016

Descubre cómo elaborar un contrato de arrendamiento  

Publicado por Comunicación Alquiler Seguro     0 Comentarios


Muchos propietarios llegáis hasta nosotros con grandes dudas. Una de las preguntas que más veces nos hacéis tiene que ver con cómo elaborar un contrato de arrendamiento. Hoy os queremos ayudar ¿te lo vas a perder?

como elaborar contrato de arrendamiento

Ley de Arrendamientos Urbanos

Un contrato de arrendamiento tiene que estar redactado conforme a lo expuesto en la Ley de Arrendamientos Urbanos. Como elaborar un contrato de arrendamiento 100% legal es la clave principal de un alquiler, tómate el tiempo que necesites para cerciorarte que no hay nada que se salga del marco legal.

Derechos y obligaciones

El contrato de arrendamiento es el documento legal según el cual se regirá el alquiler durante toda la vigencia del mismo. Por ello, a la hora de plantearte cómo elaborar un contrato de arrendamiento tienes que tener claro que hay que especificar de forma clara, sencilla y entendible cuáles son los derechos y obligaciones de propietario e inquilino.

Plazos

Otro apartado importante a tener en cuenta para la elaboración del contrato de arrendamiento son los plazos. Recuerda especificar por escrito los tiempos de todo lo que engloba el alquiler: duración de contrato, no renovación, devolución de la fianza… Son algunos de los temas que tendrás que tener en cuenta en cuanto a tiempos se refiere.

Cláusulas

El contrato tiene que articularse por cláusulas. Cada apartado tiene que enfocarse a un tema específico, de esta forma ante cualquier duda, será mucho más sencillo localizar en qué apartado del documento se encuentra la información que necesitas. Recuerda que tiene que ser un texto sencillo y fácilmente comprensible.

Alquiler Seguro

Como hacer un contrato de arrendamiento supone tener en cuenta muchos aspectos diferentes, tal vez sea muy interesante pedir ayuda profesional ¿Cómo? En Alquiler Seguro ponemos a tu disposición a nuestro equipo jurídico. Como especialistas en la Ley de Arrendamientos Urbanos sabrás que tu contrato es el mejor posible.

¿No sabes cómo elaborar un contrato de arrendamiento? ¡Te ayudamos! Contáctanos




Sin comentarios


Añadir comentario

¿QUIERE DISFRUTAR DE UN
ALQUILER SEGURO?

Rellene los datos y le llamamos



All Entries