Alquilar esquivando la crisis económica

Un año después de la declaración del estado de alarma a causa de la COVID-19, una crisis económica sin precedentes afecta a todos los sectores económicos; y el alquiler no podía ser menos.

Con el tejido empresarial destruido, miles de personas con sus negocios cerrados, otros tantos en ERTE o en el paró, la COVID-19 está trastocando al mercado inmobiliario español. Las incidencias de impago en el alquiler, se han disparado desde marzo del año pasado, de hecho en enero se registraron un 270% más que en el mismo mes del pasado año. Una situación alarmante y que preocupa a los propietarios, más todavía cuando la supresión de los desahucios se ha prorrogado y el fantasma de una nueva ley que regule los arrendamientos sobrevuela constantemente al sector.

¿Qué hacer para tener un alquiler seguro?

Si como propietario estás leyendo esto, seguro que te interesa saber cómo conseguir la máxima seguridad y garantías en tu arrendamiento, ¿verdad? La mejor recomendación que podemos hacerte, es que, a la hora de alquilar te asegures de que tu inquilino será el mejor. Durante la vigencia del contrato, pueden surgir problemas e inconvenientes que pongan en entredicho la la situación económica de tu inquilino, por lo que es muy importante que compruebes su solvencia.

Recordemos, que tal y como se recomienda, la renta mensual no debe superar el 30% de los ingresos familiares. De esta manera, el riesgo de impago disminuye. Igualmente, hay que tener en cuenta los antecedentes del inquilino. Saber cómo se comportó en alquileres previos, o descubrir si ha protagonizado casos de impago antes, es clave para dotar de la máxima seguridad a tu alquiler.

Servicios profesionales de protección a propietarios

 Si decides alquilar por tu cuenta, sin ayuda profesional, te estás arriesgando innecesariamente. De manera particular, es muy complicado comprobar que de verdad tu inquilino va a ser un gran inquilino, pero los profesionales inmobiliarios especializados en el alquiler, cuentan con todas las herramientas necesarias para hacerlo. Un buen profesional, te asesorará de principio a fin, te ayudará a que el contrato de arrendamiento cumpla con la ley y sea claro, comprobará la solvencia de tu inquilino y, por supuesto, te acompañará durante toda la vigencia de tu alquiler.

Alquiler Seguro, protección a propietarios

Alquiler Seguro es la primera empresa especializada en la protección a propietarios que garantiza el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes. No importa lo que ocurra, porque con Alquiler Seguro, como propietario, cobrarás siempre. Incluso en momentos tan complicados como los que estamos viviendo en la actualidad, con una crisis económica sin precedentes, todos los propietarios de Alquiler Seguro cobran puntualmente sus rentas siempre, pase lo que pase.

Todos los propietarios
de Alquiler Seguro
cobrarán su renta en:

¡DÉJENOS SUS DATOS YNOSOTROS LE LLAMAMOS!

 

En Alquiler Seguro apostamos firmemente por la continua mejora de nuestros procesos y el compromiso por la calidad de los mismos


Agente homologado FIM