El blog del Alquiler Seguro

feb.
24
2013

La señal y la reserva en un piso de alquiler  

Publicado por Alquiler Seguro     57 Comentarios


Encontrar una vivienda es una tarea ardua: tienes que buscar la casa que se adapte a tus circunstancias, en la zona adecuada a tus necesidades de movilidad, con las habitaciones que requieres para tu día a día y con una renta mensual que se ajuste a tu presupuesto.

El proceso de búsqueda de un nuevo hogar puede ser lento porque requiere la valoración de muchos aspectos pero de repente… ¡ahí está!, encuentras ese piso que parece que lo han hecho para ti. Una vez has encontrado tu casa ideal empieza la carrera de velocidad para conseguir instalarte: señalizar la vivienda, reservar el piso y firmar el contrato. La meta son las llaves de tu nuevo hogar.

En esta carrera, los profesionales del alquiler te prestamos un gran servicio. Antes de la salida te ayudamos y te asesoramos en la búsqueda, te mostramos los inmuebles idóneos para tus circunstancias y te damos el empujoncito que necesitas para llegar a la meta.

La señal para alquilar un piso

La señal es un importe que depositas en Alquiler Seguro para indicar que estás interesando en un inmueble. Este importe (200 euros) sirve para “señalarte” como posible inquilino de esa vivienda. El pago de esta señal no implica que el piso vaya a ser tuyo, ya que otros usuarios pueden estar también “tirándole los tejos”; simplemente te abre la posibilidad de optar a él.

Reservar un piso de alquiler

La reserva de un piso de alquiler se completa cuando, como “pretendiente”, aportas toda la documentación necesaria para demostrar que eres un inquilino 10. Esta documentación incluye:

  • DNI / NIE (pasaporte y justificante de solicitud de un permiso de residencia para los extranjeros recién llegados a España)

  • Contrato de trabajo (para trabajadores por cuenta ajena) o cotización a la Seguridad Social (para trabajadores autónomos)

  • 3 últimas nóminas o declaraciones trimestrales de IVA, retenciones trimestrales de IRPF y última declaración de la renta (IRPF)

  • Últimos movimientos bancarios

  • Certificado de incidencias bancarias o certificado de solvencia FIM

  • Señal (200 euros)

Toda esta documentación y el abono de la señal constituyen la reserva del piso pretendido.

La carrera hasta la meta consiste en aportar cuanto antes la reserva (que no sólo la señal) para competir con los otros pretendientes en condiciones ventajosas. Una vez reservado el piso tu candidatura pasa a estudio y, si eres un inquilino 10, las llaves son tuyas.

¿Cómo prepararme para “ganar” las llaves de un piso de alquiler?

Entra en MuchoAlquilo.com, selecciona tu piso ideal y contacta con nuestro departamento comercial paraque te enseñen el inmueble. Cuando hayas decidido que éste será tu nuevo hogar corre a casa, recopila toda la documentación, vuelve a buscar tu piso en MuchoAlquilo (ya tienes la referencia, así es que será muy fácil) y pulsa en “Reservar”. Sigue todos los pasos que te va marcando el sistema, subiendo los documentos requeridos y abonando la señal y… ¡voilà! Tu reserva estará hecha.

¿Cómo y por qué se devuelve la señal?

Si en el proceso de estudio posterior a la reserva (señal y documentación) otro pretendiente te adelantay alcanza la meta antes que tú, tus 200 euros te serán devueltos en unas 48 horas por uno de estos dos mecanismos:

  • Si has señalizado en efectivo: mediante cheque que tendrás que recoger en las oficinas centrales de Alquiler Seguro.

  • Si has señalizado a través de la web: mediante un abono en la tarjeta que utilizaste para depositar la señal.

Si, finalmente, eres tú quien se “desenamora” del piso después de realizar la reserva, la señal no te será devuelta salvo que contrates la garantía de desistimiento (por sólo 8 euros). Esta garantía te asegura la devolución de la señal en todos los casos.

¿Quieres un consejo?

Dado que la reserva incluye la señal, esta reserva no estará completa del todo hasta que realices el pago de la señal y entregues la documentación. Esta “operación” puedes realizarla de forma separada (primero la señal y, luego, la documentación) o de forma conjunta. Nuestra recomendación es que vayas aportando los diferentes elementos para la reserva según vayas disponiendo de ellos, y cuanto antes mejor. Podrás acceder a tu área privada de Alquiler Seguro tantas veces como necesites y la devolución de la señal, llegado el caso, es más sencilla y rápida para todos si se realiza on line.

Más información...

Puedes consultar las condiciones generales de contratación en la pestaña Aviso Legal de Alquiler Seguro, realizar la encuesta financiera y realizar la reserva para visualizar el borrador del Documento de Reserva y Recibo de Señal.



57 Comentarios


  • Esmiz 301 días hace
    Hola quería preguntar algo que parece obvio pero no lo veo escrito por ningún lado. El importe de la señal, si finalmente tu candidatura en la elegida... ya se queda en depósito como parte del pago de la primera cuota, no? Quiero decir, si hay que pagar por ejemplo 1200 € de la primera quota, el cánon y la fianza, en este caso quedaría en 1000€, no?

    Responder
    • Patricia Armendáriz 292 días hace
      Hola Esmiz, como bien dices, la señal del inmueble se descuenta de la primera mensualidad. Saludos

      Responder
      • aboubacar 12 días hace
        Estoy buscando piso si me puedes dar algúnas información

        Responder
        • Alquiler Seguro 10 días hace
          Hola Aboubacar, en el siguiente enlace puedes buscar seleccionando la zona que te interesa, características y precio https://www.alquilerseguro.es/inmuebles

          Responder
  • Estrella Garcia 1 años 26 días hace
    Buenas tardes, hemos señalizado una vivienda on line,pero el enlace al aviso legal de la reserva está roto y no se puede leer

    Responder
    • Alquiler Seguro 1 años 24 días hace
      Buenas tardes Estrella, gracias por informarnos, ya hemos resuelto el problema con el enlace.Si tienes cualquier duda sobre la señalización del inmueble, te atendemos a través de tu área privada de cliente ( te hemos enviado un email con los usuarios) o si lo prefieres en info@alquilerseguro.es o en cualquiera de nuestras oficinas. Saludos.

      Responder
  • ABEL 1 años 32 días hace
    La duración del alquiler tiene que ser obligatoriamente de 1 año, o pueden ser 6 meses y a los 6 meses prolongarse automáticamente 6 meses más o en su caso poder prescindir del contrato?

    Responder
    • Alquiler Seguro 1 años 24 días hace
      Hola Abel, la duración del contrato con Alquiler Seguro es de un año, prorrogable hasta 3 tal y como indica la Ley de Arrendamientos Urbanos. Saludos

      Responder
      • Monica Fernández González 54 días hace
        Hola. Pero por ley obligatorios son 6 y a los 6 te puedes ir sin perder la fianza no? Gracias

        Responder
  • natalia 1 años 75 días hace
    Hola yo y mi hermana hemos reservado un alquiler 500 euros, por un piso y los propietarios vinieron el día de firmar el contrato. Lo que pasa que el asesor no dijo nada de perro si se podía o no traer al piso de alquiler. Después lo vimos en el contrato y dijimos que sin el perro no podíamos alquilar ese piso.
    Dijimos que el perro esta en el pueblo con mi tío y no sabemos si mi tío le ocurre algo, teníamos que recuperar lo y traerlo al piso en cuestión. en el contrato de reserva ponía una fecha limite.
    no ponía se devuelve con 8 euros ni lo dijeron. le hemos pedido la devolución de reserva el día de la firma que no ha sido posible.
    En el documento no ponía nada de personalizaciones para ambos si no incumplen. Es normal todo esto?

    Se puede devolver la señal dígame todo por favor y gracias por ayudarme-




    Responder
    • Alquiler Seguro 1 años 43 días hace
      Hola Natalia, por favor, mándanos un correo electrónico con tus datos de contacto a comunidad@alquilerseguro.es para ayudarte. Saludos.

      Responder
  • Josep M 3 años 9 días hace
    como anular la documentacion enviada erroneamente?

    Responder
    • Alquiler Seguro 3 años 8 días hace
      Hola Josep, No te preocupes, sube de nuevo la documentación correcta y la otra se elimina automáticamente. Si tienes cualquier duda, puedes formularla a través de comunidad@alquilerseguro.es

      Responder
  • Inma 3 años 11 días hace
    Buenas tardes, tengo una nómina de 640 euros al mes y no tengo a nadie que me avale, pero dispongo de un dinero. Me interesaría saber si se puede alquilar dejando un depósito de dinero de 6 meses por adelantado cómo garantía. Gracias un saludo.

    Responder
    • Alquiler Seguro 3 años 8 días hace
      Hola Inma, lo primero que te recomendamos es que elijas el piso de alquiler que quieres y que se adapte a tus necesidades, una vez lo escojas, el asesor te indicará lo que necesitas para poder arrendarlo. Saludos.

      Responder
  • Irene Castellanos López 3 años 22 días hace
    Se puede reservar un piso para entrar a vivir 2 meses después??

    Responder
    • Alquiler Seguro 3 años 16 días hace
      Buenos días Irene, lo recomendable es que cuando inícies el proceso de señal de una vivienda, sea en el momento en el que vas a necesitar vivir en el inmueble, pues trabajamos con un alquiler rápido e inmediato.

      Responder
  • Mihaela 3 años 27 días hace
    Hola. Quisiera saber si es posible alquilar con documentacion de antiguedad en la empresa,ya que he vielto hace casi 2 meses con ellos,porque he estado en paro 4 meses. Y tbn quisiera saber si la ultima nomina,siendo a media jornada,de 820 e les sirve. Solo esta sera asi,ya que ahora me han subido las horas. Es un poco complicado,lo se. Pero estoy ya para alquilar un piso vuestro y para hacerlo en la pagina web no se que documentacion hay que aportar. Y me urge saberlo,por favor,si se puede arreglar de alguna manera. Gracias de antemano.

    Responder
    • Alquiler Seguro 3 años 27 días hace
      Buenas tardes Mihaela, no habría ningún problema, aporta toda la documentación que acredite tu situación actual. Por otro lado, este trámite, lo puedes hacer fácilmente a través de tu área privada. Si tienes cualquier duda, consúltanos. Saludos.

      Responder
  • Ángel Tapiador Jimenez 3 años 34 días hace
    Buenas, mi pregunta es: si por algun motivo como traslado de trabajo, no llego a cumplir el año contratado de alquiler pero se consigue otra persona para que finalize el contrato, habria algun problema con la fianza? gracias

    Responder
    • Alquiler Seguro 3 años 33 días hace
      Estimado Angel, la fianza la devuelve el propietario, debe de saber que la Ley de Arrendamientos Urbanos, permite desistir del contrato transcurridos seis meses, desde la firma del mismo, pero el propietario en estos casos, puede devolver la parte proporcional a los meses que se ha residido en la vivienda.

      Responder
  • Alex G. 3 años 52 días hace
    Buenas tardes: Me gustaría saber si en la documentación necesaria para hacer la reserva de un piso es suficiente con aportar los justicantes de transferencia bancaria recibida de los últimos tres meses más el contrato,las nóminas y el dni. Muchas gracias.

    Responder
    • Alquiler Seguro 3 años 51 días hace
      Buenos días, Te dejamos un enlace donde viene explicado toda la documentación necesaria para arrendar un inmueble: http://www.alquilerseguro.es/es-es/inmuebles/condicionesdearrendamiento.aspx No obstante, si te surge cualquier duda, puedes contactar con tu asesor y te la resolverá. Saludos.

      Responder
  • Ana maria 3 años 58 días hace
    Hola quero rezervar esto piso de la av/mediterraneo ,19_2-c. Arganda del rey

    Responder
    • Alquiler Seguro 3 años 57 días hace
      Buenos días Ana María, le hemos enviado un email con toda la información que nos solicita. Saludos.

      Responder
  • Alberto 3 años 68 días hace
    Hola buenas. Tengo un buen problema, reservé un piso por internet con los 200e que pide su empresa y no me admitieron el papeleo...y me lo echaron atras todo. Ahora estoy loco buscando como y donde me devuelven ese dinero a mi numero de cuenta. No veo ni donde ni como hacer esta operacion. Le importaria ayudarme porfavor????????

    Responder
    • Alquiler Seguro 3 años 65 días hace
      Estimado Alberto, Ponte en contacto con el asesor que te atendió y él se encargará de tramitar la devolución de la señal. Por otro lado, recuerde señalarle que desea que la devolución se tramite por trasferencia bancaria. Un saludo.

      Responder
  • Xavier Angulo 3 años 71 días hace
    Buenas tardes. He hecho una reserva del piso de Juan de Garay 16 Barcelona. Pero no he recibido ningún correo de confirmación. El pago se ha finalizado a través de web. Muchas gracias.

    Responder
    • Alquiler Seguro 3 años 70 días hace
      Buenos días Xavier, la señal está correcta, a lo largo de la mañana se pondrán en contacto contigo los compañeros para informarte de la documentación que tienes que adjuntar. Un saludo

      Responder
  • Javier 3 años 86 días hace
    En el "DOCUMENTO DE ENTREGA DE SEÑAL" explican que, una vez pagada la señal y en caso de desestimiento por parte del arrendatario a la hora de firmar el contrato, deberá abonarse en cualquier caso el importe de una mensualidad más iva en concepto de honorarios de Alquiler Seguro. Mi pregunta es si la "GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DE LA SEÑAL" también incluye el no tener que abonar dichos honorarios. Muchas gracias.

    Responder
  • José Luis Pérez 3 años 91 días hace
    Hola! Si deposito una señal y me dais aprobación como inquilino, y después de leer el borrador del contrato no estoy de acuerdo o no se cumple con lo acordado con el comercial y deja de interesarme el piso en esas condiciones, ¿devolvéis la señal? No me gustaría tropezar cuando estoy llegando a la meta. Gracias de antemano.

    Responder
    • Alquiler Seguro 3 años 90 días hace
      Hola José Luis, Cuando realizas la primera visita con tu asesor te explica las características del inmueble, renta y todas las condiciones necesarias para arrendarlo. Si necesitas conocer las condiciones de alquiler puedes hacerlo a través de este enlace: http://www.alquilerseguro.es/es-es/inmuebles/condicionesdearrendamiento.aspx En cuanto al borrador del contrato de arrendamiento, puedes consultarlo en cualquiera de las fichas de nuestros inmuebles. En el caso de que señalices un inmueble, se apruebe tu proceso de reserva, te citen para la firma y tomes la decisión de echarte atrás, hasta 24 horas de la firma del contrato, se te devolverá el integro de la señal teniendo contratado la garantía de devolución de señal, la cual tiene un coste de 8€.

      Responder
  • raquel 3 años 96 días hace
    hacen ustedes diferencias entre reserva, señal y pasar a estudio. Entiendo que puede haber un supuesto en que no se pase a estudio por no estar la reserva completa por falta de documentación aunque si tener señal . Existe en esta opción la posibilidad de que la señal no sea devuelta? Muchas gracias

    Responder
    • Alquiler Seguro 3 años 96 días hace
      Estimada Raquel, Para comenzar el proceso de reserva sobre una vivienda de alquiler, debe señalizar el inmueble, adjuntar la documentación que su asesor le demande y posteriormente esta pasará a estudio por el área de riesgo que la analiza en un plazo de 48/72 horas. Lo recomendable para no perder la vivienda, es realizar lo antes posible el proceso de entrega de documentación. Informarle que la señal de un inmueble se devuelve en todos los casos. Reciba un cordial saludo.

      Responder
  • Fina 3 años 117 días hace
    Me interesa mucho la vivienda y me gustaría alquilarla lo mas antes posible necesito vuestra repuesta rápidamente

    Responder
    • Alquiler Seguro 3 años 114 días hace
      Estimada Fina, le hemos mandado un email para que nos complete la información y poder asesorarle. Un saludo.

      Responder
  • Susana Perez 3 años 121 días hace
    Hola, quisiera saber si una vez pagados los 200,00 euros y NO sean aceptados los documentos de contratos de trabajos por cuenta ajena o cuenta propia si ese dinero sera devuelto? gracias

    Responder
    • Alquiler Seguro 3 años 121 días hace
      Estimada Susana Una vez realizada la señal del inmueble y entregada toda la documentación, como bien indicas, esta pasa a estudio. Si es aprobada, los 200€ de la señal se resta de la liquidación, si por el contrario la operación es denegada, los 200€ se devuelven. Un saludo.

      Responder
  • matteo 3 años 124 días hace
    Hola buenos días. ? Hay que pagar la señal para poder visitar un inmueble? O eso es despues de haberlo visitado? Gracias

    Responder
    • Alquiler Seguro 3 años 124 días hace
      Buenos días Mateo, Para visitar un inmueble no tienes que señalizarlo, este paso es en el caso de que estés interesado en arrendar el inmueble. Puedes fijarte una visita sobre el piso que te guste desde nuestra propia web o llamando al 902 37 57 77. Si necesitas más información no dudes en contactarnos.

      Responder
  • Ana Godoy 3 años 138 días hace
    Buenos días. He comenzado a hacer la reserva del piso, y una vez realizado el pago he querido imprimir el documento, pero me ha dado error. Ha sido imposible retomar la segunda parte de aportación de la documentación. Si el pago se ha realizado, ¿cómo puedo acceder directamente al envío de documentación? Gracias!

    Responder
    • Alquiler Seguro 3 años 134 días hace
      Estimada Ana, Los compañeros de programación y el área comercial han solventado su problema y ya está todo en trámite. Disculpe las molestias y gracias por participar en nuestra comunidad.

      Responder
  • Marta rguez 3 años 189 días hace
    Buenas noches en caso de abonar los 200euros de reserva, si se celebra el contrato los 200€ se consideran parte del pago de la señal o hay que abonar además una mensualidad entera en concepto de renta? Muchas gracias

    Responder
    • Alquiler Seguro 3 años 188 días hace
      Estimada Marta, Como bien dices, tras el pago de la señal y ser aprobada la operación, el pago de la señal se minora de la renta.

      Responder
      • Paulina 3 años 155 días hace
        Nos gustó un piso que ustedes ofetan por internet, somos tes estudiantes internacionales que lo queremos compartir durante los seis meses que dura el máster. Somos un matrimonio y otra persona más. He visto el contrato pero dicen que es de largo plazo cómo podemos hacer. Otra cosa, entiendo que si se aporta los 200 euros y se pagan los 8 euros del seguro se devuelve la señal.

        Responder
        • Alquiler Seguro 3 años 155 días hace
          Estimada Paulina. En Alquiler Seguro únicamente trabajamos alquiler residencial. Por este motivo y siempre cumpliendo con la legislación, nuestros contratos son de 12 meses. Por otro lado, en cuanto a la fianza, con el seguro de 8 euros puede echarse para atrás hasta 24h antes de la firma del contrato de arrendamiento

          Responder
  • Carol 5 años 263 días hace
    Buenas tardes: Soy de barcelona y en unos meses me iré de alquiler a madrid. Estoy interesada en un piso y quiero que me lo guarden hasta que vaya a madrid. Es posible? Hay un plazo máximo de reserva? Gracias.

    Responder
    • Esmeralda G. Valladolid 5 años 262 días hace
      ¡Hola, Carol! Muchas gracias por su consulta. Como ha leído en el post, alquilar con Alquiler Seguro es una especie de carrera en la que, una vez completado el proceso de señal y reserva y completado y aprobado el estudio económico-financiero, llega la etapa de la firma del contrato. Recuerde que la meta en todo este proceso son las llaves de su nuevo piso, por lo que no podemos garantizarle que alcance esa meta como líder de la etapa en el plazo que nos indica. No obstante, le invitamos a permanecer atenta a nuestras novedades en www.alquilerseguro.es y www.muchoalquilo.com para cuando vaya a Madrid, porque cada vez tenemos más y mejores pisos. ¡La esperamos!

      Responder
  • jose luis 5 años 267 días hace
    hola, la reserva de 200€, en caso de que se consiga el piso, se devuelve? se resta de la mensualidad+IVA que hay que abonar? u os la quedáis aparte de: 1- la fianza 2- el depósito 3- los honorarios de alquiler seguro (mensualidad+IVA) 4- el mes corriente Gracias!!

    Responder
    • Esmeralda G. Valladolid 5 años 266 días hace
      ¡Hola, José Luis!, hemos respondido a tu consulta en el consultorio de Alquiler Seguro: http://www.alquilerseguro.es/Consultorio/tabid/154/Article/192/language/es-ES/La-senal-y-la-reserva-en-un-piso-de-Alquiler-Seguro.aspx. Esperamos haberte sido de ayuda. ¡Gracias por tu comentario!

      Responder
  • Marta Estrade 5 años 269 días hace
    Buenas tardes, En el caso de hacer la señal de 200€, cuando me lo devuelven? en el caso de seguir adelante con el alquiler, se restaría ésta cantidad, ó te la devolverían aparte? Una cosa, y creo que debería ser homogéneo vuestro criterio, porque aquí ponéis últimas nóminas..entiendo que pueden ser 2 porque el asesor pide 3? deberían especificar mejor las condiciones del alquiler. Gracias.

    Responder
    • Esmeralda G. Valladolid 5 años 269 días hace
      Estimada Marta: muchas gracias por tu comentario y por tus sugerencias. Hemos completado el artículo con la información que nos solicitabas y te hemos enviado por e-mail una respuesta más completa a tu consulta. Anotamos tus sugerencias para mejorar nuestros servicios. ¡Saludos!

      Responder
  • marc lazaro fontes 5 años 300 días hace
    Hola me imteresa mucho el piso querria saber si aparte de la seňal hace falta fianza muchas gracias

    Responder
    • Esmeralda G. Valladolid 5 años 299 días hace
      ¡Hola, Marc! La señal, como has podido leer en el artículo, es sólo un importe para indicar que estás interesado en el piso; la fianza es siempre obligatoria, y es una cantidad que se entrega al propietario a la firma del contrato. Te invito a leer nuestras condiciones generales en nuestro portal del inquilino www.muchoalquilo.com: http://www.muchoalquilo.com/CONDICIONES.aspx. Si tienes alguna consulta más no dudes en ponerte de nuevo en contacto con nosotros. ¡Gracias!

      Responder
  • Victor León 5 años 327 días hace
    Buenas tardes, estoy interesado en reservar ya que me voy por trabajo a España, pero veo que piden unos requisitos que es dificil para un recien llegado a España tenerlos rápido, que me aconseja? como puedo hacer mi reserva, antes de la llegada?

    Responder
    • Esmeralda G. Valladolid 5 años 327 días hace
      ¡Hola, Víctor! Desde nuestras webs (ésta misma y www.muchoalquilo.com) puede ver los pisos e iniciar el proceso de reserva. Una vez iniciado el proceso, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con Ud. para ayudarle. Si lo prefiere, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@alquilerseguro.es indicándonos la vivienda en la que está interesado para poder orientar mejor a nuestros asesores. ¡Gracias por su comentario!

      Responder
  • celia hernandez sanchez 5 años 332 días hace
    Me interesa el piso

    Responder

Añadir comentario

¿QUIERE DISFRUTAR DE UN
ALQUILER SEGURO?

ic_clicktocall
¡LE LLAMAMOS GRATIS!
He leído y acepto el aviso legal y la Política de Protección de Datos
───────────
ó
───────────

Rellene los datos y le contactamos

He leído y acepto el aviso legal y la Política de Protección de Datos
All Entries