El blog de Alquiler Seguro
Si dispones de un inmueble en alquiler turístico y quieres convertirlo en uno de vivienda habitual, existen una serie de beneficios. En este artículo te lo explicamos.
En todos los contratos de alquiler, hay una serie de cláusulas que, tanto propietarios como inquilinos, deben cumplir. Estas cláusulas nunca pueden ser contrarias a lo establecido en la Constitución o en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).
Este tipo de empresa actúa bajo un contrato de gestión de alquiler, es decir, bajo un acuerdo entre el propietario de una vivienda en alquiler, y la empresa de gestión de alquileres.
No registrar un contrato de alquiler en España puede traer varias consecuencias jurídicas tanto para el propietario como para el inquilino.
Entender qué te corresponde y qué debes cumplir, te evitará problemas y hará que disfrutes de un alquiler sin complicaciones.
A raíz de la manifestación por la vivienda a mediados del mes pasado, el Ministerio de Vivienda se ha pronunciado en favor al desarrollo de La Ley de Vivienda y ha anunciado sus propuestas para solventar el problema de los precios en el alquiler.