10 años de buenas experiencias entre inquilinos y propietarios

10 años no dan para mucho, dan para muchísimo. En una década, las cosas han cambiado enormemente, ¿os acordáis cómo era el sector inmobiliario en el 2007? Durante todo este tiempo, el alquiler ha pasado de ser un plan B, si lo era, a ser la principal opción de muchas personas, y Alquiler Seguro ha sido partícipe de todos estos cambios. Desde nuestro nacimiento, no solo hemos dado protección a los propietarios, también hemos trabajado continuamente para dinamizar este mercado, hasta llegar a tener 32 oficinas en toda España. Como es una efeméride muy especial, queremos que viváis junto a nosotros, a través de diferentes historias, opiniones de expertos y noticias, el 10º aniversario de Alquiler Seguro.

 

10 historias de Alquiler Seguro

2007 - Se crea el paradigma  

Publicado por Comunicación Alquiler Seguro


Con motivo de nuestro décimo aniversario, queremos compartir con todos vosotros la historia de Alquiler Seguro. Te invitamos a que nos acompañes semanalmente a nuestra cronología del alquiler, un relato sobre la protección a propietarios, la dinamización y profesionalización del sector, 10 años de Alquiler Seguro, la compañía que ha cambiado el mercado del alquiler en España.

Hoy centramos nuestra mirada en el año 2007, año del nacimiento de Alquiler Seguro. Son unos años de pleno apogeo del boom inmobiliario, un país comprometido con la compraventa y la propiedad, y en el que el alquiler no representaba mucho más del 7% de las viviendas en España. Cuando alquilar era una opción minoritaria y en cierto modo marginal, surge de la mano de dos visionarios, la necesidad de crear una compañía que profesionalizara el mercado del alquiler en España, ofreciendo protección y seguridad a los propietarios, sin ser una aseguradora, ni una entidad financiera.

Un sistema que ha llevado a Alquiler Seguro a mantener la morosidad en el 0%, mediante un estudio de solvencia y viabilidad de cada candidato, que garantiza un inquilino perfecto. Esta metodología ha contribuido a ampliar la oferta de viviendas y a la dinamización del alquiler residencial. Surge así Alquiler Seguro, la primera empresa privada especializada en la protección a propietarios y la única que garantiza el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes.

Por primera vez un propietario de una vivienda de alquiler podía disfrutar de una gestión integral del arrendamiento basado en el asesoramiento profesional y en la implantación de medidas preventivas para evitar la morosidad. Comienza así el principio de cambio de paradigma y una apuesta real y firme por el alquiler.

Un año después, llegará el “crack” del sector inmobiliario, el pinchazo de la burbuja financiera y la paralización de la construcción y de la concesión de hipotecas, pero esto, te lo contaremos en nuestro siguiente capítulo.

 

 




 

también descubre