POLÍTICA DE CALIDAD Y GESTIÓN DE ACTIVOS

ALQUILER SEGURO S.A.U es una empresa dedicada a “ Gestión del alquiler de viviendas del cliente y gestión de cobro. Gestión de activos inmobiliarios de clientes. Estudio, desarrollo y publicación del Índice Actualizador de Rentas de Alquiler (ARCA) Valoración automática de inmuebles (AVM) y otros estudios”.
El Sistema de Gestión de Calidad y Gestión de Activos se enfoca como una manera de organizar su vida empresarial, fundamentándolo en la calidad de sus procesos, la mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión, la satisfacción del cliente y el cumplimiento de los requisitos aplicables.

Con el fin de obtener los mejores resultados la Dirección de ALQUILER SEGURO S.A.U ha apostado por la implementación y el mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad y Gestión de Activos, basado en las normas de referencia UNE-EN ISO 9001:2015, UNE ISO 20252:2012 y UNE ISO 55001:2015, mediante la responsabilidad y la participación de todos los integrantes de ALQUILER SEGURO S.A.U y de quienes trabajen en su nombre.

En nuestro afán por lograr una mayor calidad en nuestros servicios nos hemos establecido las siguientes máximas a cumplir:

Cumplir con los requisitos y expectativas de nuestros clientes, empleados y otros grupos de interés consolidando su confianza en la organización, Basándonos en un trato siempre profesional y confidencial para lograr un servicio óptimo y de calidad ajustado a sus necesidades.

Cumplir con todos los requisitos establecidos por las partes interesadas, así como todos aquellos de tipo legal aplicables en el campo de la calidad y gestión de activos, como los que nos fueran requeridos y otros que la empresa suscriba.

Comprometernos a mejorar de forma continua la calidad de nuestros servicios y con la gestión de los activos.

Creer en un futuro mejor de nuestra empresa, estudiando las variaciones y situaciones del mercado, así como la situación de nuestra competencia en el sector.

Lograr una competitividad elevada en nuestros mercados basada en la confianza y fidelización de nuestros clientes y demás partes interesadas.

Establecer las acciones de mejorar pertinentes cuando se considere, tras el estudio de la situación del mercado y de nuestra competencia en el sector.

Establecer las acciones de mejora involucrando a nuestros trabajadores, clientes y demás partes interesadas, colaborando en su caso con otras organizaciones.

Promover buenas practicas en calidad y medioambiente en el desempeño de las actividades de los trabajadores de Alquiler Seguro S.A.U.

Desarrollar eficazmente los procesos y actividades durante la prestación de los servicios y la gestión adecuada de los recursos técnicos, humanos y económicos.

Estimular la profesionalidad, formación, participación, comunicación, consulta y calidad humana de nuestros empleados, así como la adopción de las medidas necesarias para lograr la implicación activa en esta causa.

Seleccionar a nuestros proveedores bajo criterios de calidad, realizando evaluaciones periódicas para así garantizar la mayor calidad en los servicios prestados y productos suministrados. En base a esta evaluación y siempre que no se produzcan no conformidades en los servicios prestados por estos proveedores, se mantendrán como proveedores homologados.

El espíritu de mejora continua de nuestros procesos y condiciones de trabajo basada en el análisis, que nos permita incrementar la Calidad de los servicios y productos ofrecidos y la satisfacción del cliente así como la atención a personas mayores superando sus expectativas.

Revisar periódicamente el Sistema de gestión de Calidad y Sistema de gestión de Activos, para comprobar de esta manera la efectividad del mismo. Para la aplicación efectiva de estos principios es absolutamente necesario el apoyo a los mismos por parte, tanto de la plantilla de la empresa, así como de proveedores y clientes.

Acoger e integrar a Personas Mayores a nuestros valores de equidad, solidaridad intergeneracional.

Fomentar la participación e integración social de Personas Mayores.

Esta Política de Calidad y Gestión de Activos:

• Está englobada en la estrategia de ALQUILER SEGURO S.A.U, cuyos objetivos son ocupar una posición de liderazgo en su sector y obtener la satisfacción del cliente, ofreciéndole un valor que supere sus expectativas.

• Constituye el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y las metas de Calidad y la Gestión de Activos de ALQUILER SEGURO S.A.U.

• Está a disposición de todas las partes interesadas que reclamen su conocimiento tanto externamente a través de la web www.alquilerseguro.es, como internamente, siendo comunicada a todas las personas que trabajan para la organización o en nombre de ella, con el propósito de hacerles conscientes de los principios expresados, en especial, sus obligaciones individuales en materia de calidad, gestión de activos y cumplimiento de requisitos legales de aplicación. Por consiguiente, es conocida por cada uno de los miembros de ALQUILER SEGURO S.A.U, los cuales aceptan la responsabilidad de cumplirla y hacerla cumplir a todo el personal a su cargo.

• Se revisa de forma periódica con el fin de asegurar que en todo momento es apropiada al propósito y contexto de ALQUILER SEGURO S.A.U y de su Sistema de Gestión de Calidad y Gestión de Activos, inspirando la dirección estratégica de la compañía.

A 13 de Octubre de 2023

Dirección General

Avenida de América, 18, Madrid.