El blog del Alquiler Seguro

5 consejos para darle un toque personal a tu piso de alquiler



Para algunos inquilinos resulta difícil llegar a sentir su vivienda de alquiler como algo que puedan llamar “hogar”. Se trata de una casa ajena, con la que no están familiarizados, y puede que la decoración no sea del todo de su gusto. Si es así, ¡no te preocupes! Existen docenas de trucos con los que puedes minimizar lo que no te gusta y personalizar tu piso sin tener que realizar obras, hacer agujeros o pintar las paredes, todas ellas cosas prohibidas, salvo que cuentes con la autorización expresa del propietario.

 

Cocina personalizada  

 

1. Cambia la cara de la cocina

En muchos casos, la cocina es espacio más gris de la casa. Si además es una cocina antigua, con unos pequeños toques le darás un aire más alegre y sofisticado. Si la encimera tiene desperfectos, puedes cubrirla con unas tablas de madera que le darán un aire más moderno y acogedor. También puedes potenciar el menaje de cocina, comprando bandejas estampadas, jarrones y manteles coloridos y una vajilla acorde a tu gusto.

2. Siéntete a gusto en el baño

Mucha gente obvia el cuarto de baño desde el punto decorativo. Sin embargo, con unos sencillos cambios puedes convertir el tuyo en un sitio en el que te apetezca estar. Apuesta por poner alguna planta de interior, que le dará un aire más fresco, o coloca algún mueble portátil. También puedes colocar un cuadro o fotografía, y por supuesto elegir a tu gusto las toallas, la alfombrilla y las cortinas de la ducha.

3. Cuelga cuadros y espejos con tira adhesiva

Que no puedas hacer agujeros en las paredes no significa que no puedas colgar objetos de las paredes. En cualquier ferretería, puedes comprar unas tiras adhesivas especiales con las que colgar tus cuadros, posters y fotografías preferidos, o colocar espejos que den una mayor sensación de amplitud a las habitaciones. Son elementos que, indudablemente, imprimirán tu gusto y personalidad a tu piso de alquiler.

4. Cambia la iluminación

Potenciar la iluminación artificial de tu piso puede ser otra forma de cambiarlo, tanto lumínica como estéticamente. Puedes comprar, por ejemplo, una lámpara llamativa para el salón, que no solo dará un aire nuevo a la decoración sino que puede cambiar el tono de la iluminación ambiente, según la temperatura de color que elijas. Recuerda que, para que una estancia esté iluminada correctamente, se recomienda contar con tres focos de luz diferentes.

Optar por una iluminación a base de velas, más tenue, es un modo interesante de crear un ambiente más cálido y hogareño.

5. Coloca vinilos en muebles y puertas

Aunque no puedes pintar ni barnizar los muebles y puertas de tu piso de alquiler, existen otras formas de cambiar su apariencia y darles un toque propio que podrás retirar antes de abandonar la vivienda. La mejor opción son los vinilos adhesivos, con los que puedes forrar un armario o una puerta con cientos de motivos diferentes, desde puntos o formas geométricas hasta superficies que imiten la textura de un material o diversos paisajes naturales.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone