El blog de Alquiler Seguro

Consejos para revalorizar una vivienda de alquiler



 Con el alquiler en pleno auge, son muchos los propietarios que tienen en mente poner su vivienda cerrada en arrendamiento. Sin embargo, antes de publicitar una vivienda en alquiler necesitamos que esta cumpla unos requisitos mínimos y si, además, lo que queremos es obtener la mayor rentabilidad posible, debemos invertir y renovar el inmueble.  ¿Quieres saber cómo revalorizar tu vivienda en alquiler? ¡Sigue los consejos que desde Alquiler Seguro te lanzamos!

 

Estudio de la situación

Antes de asumir una reforma o cambio en la vivienda que queremos poner en alquiler, tenemos que hacer un análisis de la situación real del inmueble. ¿En qué estado se encuentra? ¿Cuáles son los puntos fuertes de la vivienda? ¿Y los débiles?, ¿Qué zonas realmente necesitamos remodelar o actualizar?

Una vez estudiadas las necesidades de la vivienda, es importante conocer qué se oferta y cómo se ofertan otras viviendas en alquiler similares y qué es lo que los inquilinos demandan a la hora de buscar vivienda. De esta forma, será más sencillo para nosotros acometer los cambios necesarios para que la vivienda sea atractiva al público y a su vez, podamos revalorizarla.

Reformas necesarias

En función del estado del inmueble, la puesta a punto para su revalorización dependerá de un simple lavado de cara o de alguna reforma más integral. Por norma, los espacios que suelen ser susceptibles de ser reformados por su uso y por los que más interés despierta en los inquilinos son, cocina y baños.

En el caso de necesitar una reforma de estos espacios, debemos prestar especial atención al estado del mobiliario, sanitarios y suelos, así como azulejos. A la hora de acometer mejoras en una cocina para revalorizar una vivienda de alquiler, debemos de ser prácticos y apostar por un mobiliario funcional y de capacidad de almacenaje, además, de por un equipamiento básico en cuanto a electrodomésticos y menaje.

En muchas ocasiones con pequeñas reparaciones, como grifos, cambio de azulejos o incluso una mano de pintura, logramos que estas estancias parezcan que se han transformado. Apuesta también, por una limpieza integral y por la remodelación de cortinas de baño, alfombrillas o el cambio de la iluminación.

Si tu objetivo es transformar por completo las estancias tendrás que invertir en reformas de mejora, si te decantas por esta opción para revalorizar una vivienda en alquiler, invierte en mejoras necesarias como instalar una mampara de ducha o baño, en el caso de no tenerla, instalar una vitrocerámica o abrir los espacios para conseguir más amplitud.

  Decoración para revalorizar una vivienda de alquiler

Un aspecto importante en la revalorización de una vivienda en alquiler es la decoración. Ya vayas a alquilar el inmueble amueblado o sin amueblar, es importante diferenciarse de la competencia con pequeños detalles. Para ello, además de una limpieza integral, que antes te comentábamos, puedes dar pequeños detalles a la vivienda como incluir flores naturales, espejos, lámparas e incluso pequeños elementos decorativos como jarrones.

Además, el olor de una vivienda la hace única. Aromatizar las estancias, también nos ayuda a revalorizar una vivienda en alquiler. Y es que, no sólo las cosas entran por la vista, también por el olfato. Muchos estudios de marketing han demostrado que los compradores se decantan antes por una tienda que, por otra, por el olor del comercio. Un poco lo mismo ocurre con las viviendas.

Cuando un inquilino llega a visitar una vivienda en alquiler, también presta atención al olor del inmueble, por lo que un buen ambientador o aromatizador que envuelva el piso permitirá al inquilino sentirse aún más atraído por el que querrá ser su nuevo hogar.

Aislamiento e iluminación

Igual de importante es el estado actual de la vivienda como un correcto aislamiento que permita retener el calor o combatir el frio. Una vivienda con un buen sistema de aislamiento y unas ventanas adaptadas cobra más valor que aquella que mantiene las ventanas o terraza de origen.

Además, el sistema de calefacción si lo hay o si se dispone de aparatos de aire acondicionado, son elementos que ayudan a revalorizar una vivienda en alquiler. Tampoco podemos olvidarnos de la iluminación, y es que como muchas veces hemos tratado en este blog, no es lo mismo tener bombillas incandescentes que apostar por una iluminación de bajo consumo o led, que no sólo nos permite ahorrar, sino también ser más eficientes y respetuosos con el medioambiente.

Todo ello, también nos ayudará a mejorar la certificación energética del inmueble, cuanto menos consuma y más eficiente sea el inmueble, mejor calificación obtendrá y, por tanto, mayor atractivo supondrá para el candidato a inquilino.

¿Tienes dudas sobre como revalorizar una vivienda en alquiler? ¡Pregúntanos! El equipo de Alquiler Seguro te ayudamos a alquilar tu inmueble y resolvemos todas tus dudas.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone