El blog de Alquiler Seguro

¿Cuánto se tarda en alquilar un piso en Madrid?



En los últimos meses, muchos son los propietarios de la capital, que se han puesto en contacto con nosotros, a través de consultorio, para preguntarnos por nuestros servicios y el tiempo medio para alquilar un piso en Madrid. Hoy damos respuesta a todas vuestras dudas con esta entrada especial, así que muy atentos.

¿Cuánto se tarda en alquilar un piso en Madrid?  

Tiempo medio de alquiler de pisos en Madrid

Hay muchos factores que se deben tener en cuenta para estimar el tiempo medio para alquilar un piso en Madrid: la zona, oferta, el estado del inmueble, situación del mercado…

Lo cierto es que, en España, la media en arrendar una vivienda ronda los seis meses, si se hace como particular. Periodos muy largos, si lo que buscas es rentabilizar la vivienda lo antes posible.

 Todo esto se agiliza, si se opta por el alquiler profesional, llegando a reducir los plazos de forma significativa. Tal y como contaba hace unos meses nuestro Director Comercial, David Caraballo, en el artículo: ¿Cuánto tiempo se tarda en alquilar un piso? Con Alquiler Seguro, la media de arrendamiento está en 15 días, durante los cuales, debes pasar por tres fases: Adecuación, promoción y formalización legal del contrato.

Si lo que demandas para alquilar tu piso en Madrid es rapidez, profesionalidad y seguridad, está claro que lo que necesitas, es la mano de un profesional del sector que te asesore y guie en todo el proceso.

Ayudas al alquiler en la Comunidad de Madrid

Otro aspecto importante a tener en cuenta para alquilar un piso en Madrid, son las ayudas estatales al alquiler. En estas semanas, la Comunidad ha anunciado las partidas presupuestarias destinadas al arrendamiento urbano.

Durante este 2015 se destinará ayudas al alquiler en Madrid para más de 4.000 familias, que serán de un máximo de hasta 200 euros al mes, con un límite de 2.400 euros al año, se entregarán a aquellos inquilinos que paguen un alquiler igual o superior a 200 euros mensuales.

Las ayudas se concederán en función de los ingresos familiares, dando prioridad a las rentas bajas,  con un límite máximo de 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), que está en 32.000 euros para familias de uno a dos miembros y alcanza los 37.000 euros en el caso de familias de seis o más miembros.

¿Tienes dudas sobre alquilar un piso en Madrid? Te ayudamos a resolverlas ¡Pregúntanos! 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!