El blog de Alquiler Seguro

Quién debe dar de alta la luz y el gas, ¿propietario o inquilino?




Luz, agua y gas son imprescindibles a la hora de poner un piso en alquiler o decidir convertirte en inquilino. Los suministros siempre son un punto problemático, ¿quién debe dar de alta la luz y el gas?

La respuesta es sencilla, el alta corre a cargo del propietario. Si quieres que tu piso se alquile rápido y evitando cualquier tipo de problema, recuerda dar de alta luz y gas.

Alta luz y gas

Desde Alquiler Seguro recomendamos que, una vez elegido el inquilino, cambies la titularidad para evitar sustos en el caso de impagos.

Para dar de alta un nuevo suministro tendrás que  ponerte en contacto con la compañía correspondiente vía telefónica. Antes de empezar procura tener preparados los documentos que necesitas: licencia de primera ocupación, cédula de habitabilidad, certificado de instalación eléctrica y DNI.

En cuanto al importe del contrato, dependerá siempre de las características del suministro, aunque siempre hay unos conceptos fijos como los derechos de enganche.

Es complicado decidir qué potencia contratar, por lo que si aún estás dudando, en nuestro post ¿Qué potencia de luz y gas debo contratar? puedes encontrar algunas claves que te ayudarán en la toma de decisiones.

Recuerda, si quieres que tu piso gane en atractivos y se alquile rápido, no olvides dar de alta la luz y el gas, así estará todo listo para recibir al inquilino perfecto. 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone